José María Campuzano García -Barcena "Tramas de la Memoria"José María Campuzano García -Barcena "Tramas de la Memoria"

“Tramas de la Memoria” de José María Campuzano García-Barcena es una obra literaria que nos sumerge en un viaje introspectivo y poético a través de las complejidades de la memoria y la experiencia humana. A través de una narrativa reflexiva y lírica, el autor teje una exploración única y profunda de la realidad, el tiempo y la percepción.

La obra se presenta como una mirada desde lo universal que encuentra su refugio en lo personal. Campuzano García-Barcena utiliza la memoria como hilo conductor para tejer una serie de reflexiones sobre la fugacidad de la vida y cómo los recuerdos se convierten en la trama que da forma a nuestra identidad y nuestra comprensión del mundo. Su enfoque en la memoria como un tema central es convincente y profundo, y permite al lector reflexionar sobre su propia relación con el tiempo y la experiencia.

La prosa del autor es rica y evocadora, llena de metáforas y simbolismo que crean una atmósfera poética en toda la obra. A través de sus palabras, Campuzano García-Barcena logra transmitir una sensación de contemplación y profundidad, lo que añade una capa de belleza a la narrativa. Su estilo de escritura invita a la reflexión y a la exploración de ideas filosóficas y existenciales.

La estructura del libro es fluida y orgánica, lo que permite al autor explorar una serie de temas y reflexiones de manera no lineal. Cada página es como una nueva capa en la construcción de una reflexión más amplia sobre la memoria, el tiempo y la vida. Esta estructura flexible brinda al lector una experiencia de lectura dinámica y enriquecedora.

A lo largo de la obra, Campuzano García-Barcena aborda temas universales como la fugacidad del tiempo, la búsqueda de significado en la vida y la interconexión entre la memoria y la identidad. Sus reflexiones profundas se combinan con su prosa poética para crear una obra que invita a la contemplación y la introspección.

En resumen, “Tramas de la Memoria” es una obra literaria que nos lleva en un viaje reflexivo y poético a través de la memoria, el tiempo y la experiencia humana. José María Campuzano García-Barcena nos invita a contemplar la importancia de nuestros recuerdos en la construcción de nuestra identidad y nuestra comprensión del mundo que nos rodea. Los amantes de la prosa poética y la exploración filosófica encontrarán en esta obra una lectura profundamente enriquecedora.

Sinopsis de “Tramas de la Memoria”

Una mirada desde lo universal que encuentra refugio en la excusa de lo personal. El recuento de sombras recurrentes, pasadas y futuras. Ese acercamiento desencantado a la realidad que se escapa deprisa, para reproducirse otra vez más adelante. Tal vez la despedida, larga y serena, que reescribe el relato del camino, cada huella grabada en la ansiedad del tiempo. Es la tarde sentada a la orilla del río donde se sumió el agua. El andamio de sueños que apuntala las paredes del aire. También a ratos, la llama que se enciende con el olor a gasolina. Así debió de construirse la trama y el recorrido de estas páginas, pero, sinceramente, no lo sé. Y tampoco quiero saberlo, por supuesto.

Ficha técnica de “Tramas de la Memoria”

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL (4 agosto 2023)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 168 páginas