Estrella Peleteiro Rueda "Lucía y el Ángel"Estrella Peleteiro Rueda "Lucía y el Ángel"

“Lucía y el Ángel” de la escritora Estrella Peleteiro Rueda es una novela conmovedora que nos lleva a través de la vida de su protagonista, Lucía, mientras enfrenta desafíos familiares y personales en un viaje lleno de amor, responsabilidad y determinación.

La historia se desarrolla en la adolescencia y juventud de Lucía, explorando las complejas relaciones que tiene con su padre, su madrastra y sus hermanos. Desde el principio, la narrativa establece una atmósfera de tristeza y conflicto, marcada por la angustia que afecta a su padre tras la trágica muerte de su esposa y otros problemas familiares. A pesar de su deseo de buscar su propio camino, Lucía se siente profundamente comprometida con el bienestar de su familia.

Una de las cualidades destacadas de la novela es la manera en que explora las dinámicas familiares y los dilemas emocionales de los personajes. La lucha de Lucía por equilibrar sus propios deseos y responsabilidades familiares es un tema universal que resuena con los lectores. Los personajes se presentan de manera auténtica y realista, lo que facilita que los lectores se identifiquen con ellos y se sumerjan en sus vidas.

El estilo de escritura de Estrella Peleteiro Rueda es sobrio y emotivo, lo que contribuye a la profundidad emocional de la historia. La autora crea personajes complejos y situaciones realistas que permiten a los lectores conectarse de manera genuina con la trama y los personajes. A medida que seguimos a Lucía desde su adolescencia hasta su vida adulta en Alemania, experimentamos su lucha constante por encontrar un equilibrio entre sus propios deseos y sus responsabilidades familiares.

El hilo conductor de la historia es la conexión indeleble entre Lucía y su familia, que se mantiene a lo largo de los años y a través de las distancias físicas. La relación entre Lucía y su padre, así como su constante preocupación por sus hermanos, es un tema recurrente que demuestra la importancia de los lazos familiares incluso en medio de las dificultades.

En resumen, “Lucía y el Ángel” es una novela que explora temas universales como la familia, la responsabilidad y la búsqueda de la identidad en medio de las adversidades. Estrella Peleteiro Rueda nos brinda una historia conmovedora y sincera que resalta la importancia de las conexiones familiares y la fuerza de voluntad de una mujer para cuidar de sus seres queridos a lo largo de su vida. Esta obra invita a los lectores a reflexionar sobre sus propias relaciones familiares y el valor de mantenerse unidos en momentos difíciles.

Sinopsis de “Lucía y el Ángel”

La autora narra episodios de la adolescencia y juventud de Lucía, su personaje, en convivencia con su padre, su madrastra y sus hermanos. Nos trasmite la tristeza y el abatimiento producidos por una serie de dramáticos conflictos familiares originados por la angustia de un padre atormentado desde la trágica muerte de su esposa, la enfermedad de su hermano mayor y el desamparo de su hermana pequeña. Discrepancia entre el deseo de buscar su camino y el profundo anhelo de querer ayudarlos. La autora describe su estupor a su vuelta al hogar paterno después del desarrollo psicológico y mental experimentado en su estancia en Londres. El hilo invisible que la une a sus hermanos y a su padre continúa inexorable y palpitante, dominando sus emociones, una vez casada, como madre y esposa, y ya viviendo en Alemania. Lucía no abandona nunca su responsabilidad enfrente de ellos y la trasmite a través de una asidua correspondencia. En sus recuerdos, nos ofrece un toque de ternura en una atmósfera mágica. Estilo sobrio, sincero y emotivo, entrañando asimismo una gran calidad narrativa.

Ficha técnica de “Lucía y el Ángel”

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL (23 junio 2023)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 264 páginas