¿Qué te inspiró para escribir “La profecía del vacío infinito” y cómo se relaciona con tus propias experiencias y emociones?
La inspiración para escribir esta obra proviene de la suma necesidad que tenía de expresar como me sentía y así poder soltar todo aquello que llevaba guardado en mi interior desde hacía mucho tiempo. También me inspiró las ansias que tenía de mostrar al mundo que siempre podemos convertir las situaciones dolorosas en nuevas oportunidades de crecimiento personal.
La obra se relaciona con mis experiencias y emociones mezclando dos géneros, la fantasía/ciencia ficción y la autobiografía de forma parcial. Por una parte, resalta mi pasión por los videojuegos y el anime a través de la fantasía y por medio de la autobiografía transmito ciertas vivencias que me han marcado a lo largo de mi vida, vivencias con las cuales el lector puede sentirse identificado en algún momento de la trama.
El descubrimiento del misterioso libro es un punto clave en tu sinopsis. ¿Puedes contarnos cómo desarrollaste esa parte de la trama?
Siendo honesto no fue algo difícil de desarrollar, ya que cuando me vino a la mente esta obra gran parte de la trama se desarrolló de forma automática en la trama, incluyendo el descubrimiento del misterioso libro que halla el protagonista.
El descubrimiento del misterioso libro está inspirado en dos animes, uno de ellos es death note, en el que el protagonista encuentra un libro con el que puede controlar el futuro de las personas. El segundo anime del cual coge inspiración el black clover, en este anime las personas poseen un grimorio mágico que siempre cargan consigo para emplear su poder mágico.
¿Cuál fue el desafío más grande al plasmar las emociones y la búsqueda de sanación del protagonista en tu novela?
El principal desafío que he vivido durante la construcción de esta obra ha sido sin duda el abrir la colosal caja de pandora emocional que albergaba en mi interior. Siendo honesto, en dicha caja había mil historias y emociones a las que nunca me había enfrentado por miedo, de hecho, debo reconocer que al hurgar en ella durante la creación de la novela he llorado más de una vez.
¿Cómo describirías la evolución del personaje principal a lo largo de la historia?
La evolución del personaje principal ha sido sin duda caótica desde un inicio, ya que dicho personaje se basa en mi mismo, debido a ello su evolución ha estado marcada por mi estado anímico constantemente durante el desarrollo de la historia, tornando al personaje más o menos hostil dependiendo de como me encontrara emocionalmente en ese punto de la historia. En definitiva, todo acto que desarrolla el protagonista principal siempre ha estado ligado a mis propias emociones.
¿Cómo crees que tus seres queridos influyen en tus creaciones literarias?
Como bien he mencionado anteriormente, la evolución del protagonista de la novela se ve influenciada por mi estado anímico, en dicho estado influyen mis seres queridos y por ende influyen en el desarrollo de la trama. A su vez influyen en el tipo de historia que quiero contar y en ellas siempre creo personajes inspirados en ellos, pero exportados a la trama de la obra.
Con este gesto busco demostrarles lo importantes que son para mí, y que ya sea en la ficción o en la realidad siempre estarán conmigo.
El protagonista de tu historia se cuestiona conceptos de bien y mal. ¿Cómo abordas estos temas en tu obra y qué mensaje intentas transmitir?
El cuestionamiento que el personaje hace de estos conceptos se ve reflejado en la propia trama, desde el comienzo de la obra se juega con la duda constate sobre quien es el villano de la historia. Como primera impresión puede parecer que el protagonista es el antagonista debido a la decisión que toma y los actos que realiza para cumplir con dicha decisión, pero a medida que se desvela el pasado del protagonista puede aparecer la duda sobre esta primera impresión.
Mediante esta obra quiero transmitir dos mensajes muy importantes, el primero de ellos es que toda historia tiene dos versiones, y que a veces una persona puede parecerte mala por que presente ciertas actitudes, pero si nos parásemos a descubrir y comprender su historia tal vez no pensaríamos igual sobre ella.
Y respecto al segundo mensaje es sencillo, quiero demostrar a todas las personas que lean mi obra que a pesar de las adversidades se puede salir adelante, siempre podemos transformar todo lo malo que nos sucede en fuerza que nos impulse hacia delante de forma positiva.
¿Qué consejo le darías a los jóvenes escritores que buscan expresar sus emociones a través de la escritura?
El consejo es simple, que dejen fluir la historia que quieran contar y que no tengan miedo de compartirla o descubrirla. Escribir una novela basada en tus emociones puede ser una buena forma de comprenderte a ti mismo.
¿Cuáles son tus planes futuros como escritor? ¿Tienes en mente nuevos proyectos literarios?
Me gustaría seguir dedicándome a la escritura, el gran lienzo en blanco que te aporta este mundo es magnífico para evadirte de todo y compartir con el mundo todo aquello que albergas en tu interior. Debo reconocer que una vez experimentado, el deseo de escribir es algo constante en tu día a día y por ello he decidido seguir escribiendo mil historias mas.
Respecto a posibles proyectos literarios debo decir que si, ya tengo uno nuevo, y no solo en mente, ya estoy trabajando en él. ¿será una secuela de la profecía del vacío infinito?
Quien sabe, tendréis que esperar un poco para descubrirlo, aunque si que adelanto que este nuevo proyecto será mucho mas amplio que la profecía del vacío infinito.