Miriam Romero "Reflejo"Miriam Romero "Reflejo"

Podrías contarnos quién es Mirian Romero.

Hola, pues Mirian Romero es una joven fotógrafa que desde hace unos meses decidió también ser escritora con el fin de poder aportar algo positivo a la sociedad.

¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?

No se si fue el primero que leí pero si recuerdo que fue el primero que me regalaron cuando estaba en el colegio. Se llama “Yo quiero ser…”de Tony Ross.

¿Y el primer relato que escribiste?

Quitando tareas para el instituto, creo que una de las primeras cosas que escribí fue un blog que tuve durante unos meses un poco antes de la pandemia. Luego me desanimé un poco con eso pero resurgí de manera más intensa con “Reflejo”.

¿Cuál fue el primer libro que te impactó y por qué?

Dos de los últimos que he leído son sin duda los que más me han impactado ya que son muy necesarios. Uno de ellos es “Me dije hazlo, y lo hice” de Sandra Blázquez donde nos muestra la cruda realidad que muchos niños desgraciadamente siguen padeciendo en el mundo. Otro es “Tu consumo puede cambiar el mundo” de Brenda Chávez, este lo tengo a modo de enciclopedia. Me ha abierto bastante los ojos y me ha hecho ser más responsable con mis compras.

¿Quién es tu escritor favorito?   

Por el momento no tengo escritor favorito, voy leyendo un poco de aquí otro poco de allí…

¿Qué personaje de un libro te hubiera gustado conocer y crear?

Llegar a conocer te diría que a la protagonista de “El libro prohibido” de Sebastián Silva. Y haber creado, aquí nos remontamos a mis lecturas de hace unos diez años o incluso más.  La saga de libros de Tonya Hurley “Ghostgirl” me engancharon bastante y sigo sin entender porque ningún productor de cine se ha llegado a interesar por hacer una serie de ellos. 

¿Qué puedes contarnos de tu obra “Reflejo” y qué destacarías de ella?

Reflejo es un libro diferente. Es una mezcla entre fotografía e historias reales. Historias con fondo, historias de superación personal, de luchas por los sueños. Historias de mujeres valientes que pueden con todo lo que se les cruce en la vida. Ha sido un proyecto muy bonito e interesante de llevar a cabo además, lo hemos pasado genial en cada sesión de fotos.

¿Alguna manía a la hora de escribir?

He escrito todo el libro en un viejo portátil que está ya por jubilarse. El sonido de las teclas me gustaba más que el de mi ordenador de mesa.

¿Y tu sitio y momento preferido para hacerlo?

Cualquier sitio tranquilo, preferiblemente por la tarde. Recuerdo empezar a escribir tal vez a las cinco de la tarde y acabar a las diez de la noche.

¿Qué escritor o libro te ha influido en tu trabajo como autor?

Considero que mi libro tiene identidad propia pero aún así creo que me inspiró la idea del libro  “Around the corner: The other side” de Paula Baena y Giovanna Bravar.

¿Qué estás leyendo ahora? ¿Y escribiendo?

Tengo la lectura un poco en pausa por estar arrancando nuevos proyectos, tengo pendiente “La cria” de Pablo Rivero. Acabo de escribir un guion para mi próximo cortometraje que empezaremos a grabar la semana que viene, proyecto en el que estoy enfocada de lleno.

¿Cómo crees que está el panorama editorial para tantos autores como hay o quieren publicar?

Yo creo que hoy día cualquier persona que le apetezca escribir y publicar algo puede hacerlo. Obviamente el amplio abanico de autores puede que nos dificulten un poco la llegada a los nuevos pero igualmente hay lectores para todos y por suerte siempre podremos contar con equipos como el vuestro dispuestos a darnos un poco más de visibilidad.

Mirian Romero "Reflejo"

Foto del libro de la escritora Mirian Romero: “Reflejo”

Deja una respuesta