Passion BlueM "Sabes"Passion BlueM "Sabes"

Podrías contarnos quién es Passion BlueM.

Lo que podría contaros exactamente de quién soy, es que “Passion BlueM” es el pseudónimo que prácticamente me representa. Soy una escritora novel que está empezando en el mundo literario con una saga de género “New Adult” romántica/erótica la cual solo tiene una primera y segunda parte de diferente trama en su narración.

Mi edad actual es de veintitrés años y nací el 28 de septiembre de 1998.

Generalmente, empecé a escribir a los trece años, pero cuando a los dieciséis años conseguí realizar la primera parte de “Sabes” quise intentar sacarlo adelante en cuanto pude ver la posibilidad de ello ya que a esa edad conseguí hacer algo que muy pocos adolescentes pueden hacer a esas edades de la vida.

Principalmente, me gustaría destacar más a fondo el hecho de intentar sacar “Sabes” adelante, y es que realicé la primera parte sin experiencia alguna ni en el amor ni en el sexo, algo que ya de por sí es considerado un auténtico reto como autor@ de una novela que represente en sí alguna historia de gran carga dramática.

¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?

El primer libro que leí, sinceramente no lo recuerdo. Aunque he de decir que, como es de esperar en la educación escolar, posiblemente haya sido alguno que tanto en el colegio como en el instituto nos mandaran leer.

¿Y el primer relato que escribiste?

Los primeros relatos… o en mi caso, lo primero que hice, claro que lo recuerdo. Fueron historias juveniles de un folio por delante y por detrás sin importancia que representaba algo como las amistades o simplemente algo que generase alguna que otra sorpresa, pero al estar poniendo de esa manera mi capacidad como escritora en práctica, por decirlo de alguna forma, fueron historias que se quedaron atrás con el hecho de hacerme crecer y trabajar más a fondo el hecho de escribir y como no, de trabajar como es debido en una historia la cual está bien realizada como para que pueda tener su dicho público el cual me encantaría poder atrapar y conocer alguna vez.

¿Cuál fue el primer libro que te impactó y por qué?

El primer libro que de verdad consiguió atraparme y sobre todo de impactarme emocionalmente fue la saga de ‘A tres Metros Sobre el Cielo (3MSC) del autor Federico Moccia porque ese autor cada vez que trabaja en alguna novela, en mi opinión consigue que al lector cualquier momento en el que lo acompaña uno de sus libros consigue que el tiempo se le pase bastante rápido debido a lo ágiles, frescas y rápidas además de amenas que suelen ser cada una de sus obras.

¿Quién es tu escritor favorito?

Si os soy sincera, no soy una persona que tenga en concreto un autor favorito porque cada vez hay más libros y más autores con lo cual, contestaré de una forma más cercana a esto. Mi autor de referencia es, tal y como he mencionado anteriormente, Federico Moccia dado a que gracias a él conseguí darme cuenta de cómo me gusta a mí leer algo en los libros y de seguir una historia para evitar que se me haga pesado el hecho de leer.

¡Me encantan las novelas rápidas, ágiles, frescas, amenas y fáciles de seguir con gran carga dramática! Aunque la verdad es que, por otra parte, el género erótico lo tengo siempre muy presente para cada cosa que quiero realizar en cualquiera de mis novelas.

¿Qué personaje de un libro te hubiera gustado conocer y crear?

En referencia a la reciente pregunta, soy consciente de que el hecho de conocer a un personaje proveniente de una ficción es en la realidad algo considerado un poco improbable porque claro está que no llegan a existir, aunque si hubiera alguna persona que tenga ciertas actitudes o cualidades en referencia al mismo… simplemente dejaría que la vida me sorprendiera ante ese cierto hecho.

En el caso de crear… Todavía soy autora novel y por mi experiencia escribiendo, de normal, a la hora de trabajar en cualquier personaje, el hecho de crear considero que a veces surge con el paso de la trama en la que estoy trabajando.

¿Qué puedes contarnos de tu obra “Sabes” y qué destacarías de ella?

De mi obra, precisamente, os podría estar contando todo de ella, pero para abreviar lo suficiente, he de decir que es una novela ‘New Adult’, juvenil, romántica/erótica primeriza que vale la pena debido a que la trama no requiere hechos o situaciones predecibles. Es una obra ágil, rápida y excitante donde hay muchos giros que la enriquecen y a diferencia de estilos similares que sé que hay, está narrada de una manera muy cercana con lo cual, los potenciales lectores aficionados a dichos géneros, si le dan a esta saga la oportunidad de adentrarse en la historia, sin duda vivirán junto a cada personaje cada hecho que aparece sin poder parar de leer hasta llegar al final.

Lo sorprendente que sé que los lectores se van a encontrar en su esperada continuación es el género de la segunda parte debido a que ya para los personajes es otra etapa de la vida donde destaca principalmente el maltrato a la mujer desde que empieza el primer mes de seis que hay, donde Maian Ríos, que es la protagonista de ‘Sabes’, se va a dar cuenta de muchas cosas que ni ella misma ni los de su entorno se esperaban.

Personalmente, como autora de la saga de ‘Sabes’, considero que realizar una segunda parte y centrar esta saga únicamente en dos libros totalmente diferentes en su género, va a ser un gran paso para empezar algo como es una carrera literaria, aunque todavía no puedo asegurar nada, excepto que estoy muy orgullosa de lo que he conseguido hacer desde que era más joven.

¿Alguna manía a la hora de escribir?

No. Solo necesito que el silencio me acompañe.

¿Y tu sitio y momento preferido para hacerlo?

Preferiblemente, mi sitio o momento para escribir, sería donde pueda permanecer el silencio y donde esté cómoda para estar frente a una pantalla de ordenador.

¿Qué escritor o libro te ha influido en tu trabajo como autor?

Tal y como he mencionado anteriormente en una parte de ésta precisa entrevista, vuelvo a mencionar al autor Federico Moccia. Cualquiera de sus obras la considero un gran ejemplo para que me pueda influir en parte de mi trabajo como tal, pero siendo sincera, como autora que también soy de algún que otro libro que todavía está saliendo al mercado, he de deciros que, a la hora de trabajar, me dedico siempre a ser yo misma.

Considero que cuando un escritor/a es él/ella mismo/a escribiendo, siempre se agradece debido a que sin darte cuenta podemos aportar más a nuestros lectores y eso es una de las cosas más importantes a la hora de dedicarse a ello. O por lo menos es una de mis principales perspectivas en todo este hecho como es el escribir.

¿Qué estás leyendo ahora? ¿Y escribiendo?

Actualmente tengo libros pendientes que sin duda leeré en cuanto me sea posible, porque de momento estoy repasando la segunda parte de mi trabajo para tenerla preparada para los próximos meses.

Respecto a lo que ahora mismo escribo… Por ahora no podría asegurar nada dado a que me estoy dedicando a sacar la saga de ‘Sabes’ adelante.

¿Cómo crees que está el panorama editorial para tantos autores como hay o quieren publicar?

Mi opinión sincera respecto al panorama editorial… Por la poca experiencia que de momento he podido tener, he de decir que hay mucha competencia y que es un camino muy complicado de recorrer donde constantemente hay que estar trabajando hasta ver dónde podemos llegar a parar.

Por otra parte, tengo entendido por el personal que trabaja en alguna que otra librería que muchos autores se quedan por el camino cuando deciden autoeditarse, cosa que me da a entender que algunos autores únicamente editan para ellos mismos sin querer ir a más, aunque… el hecho de quedarse por el camino también considero que puede ser por falta de una posible constancia, una cierta suerte o simplemente porque las personas se puedan llegar a desanimar por falta de recursos. Pues no todos se pueden permitir el hecho mantener algo como es una autoedición debido a los gastos que al principio conlleva.

Por último, a destacar de todo esto desde la sinceridad, la competencia siempre existirá y como todo en la vida, los escritores reconocidos, serán reconocidos partiendo del interés que un editor exija tener en ellos. Pues me explicó precisamente un editor que el producto somos nosotros y que para ellos seríamos con el paso del tiempo máquinas de hacer dinero para llenar sus bolsillos y que les interesan autores que sepan tanto venderse como vender su propio producto a favor únicamente de la economía.

En cambio, cuando todo se realiza con el objetivo que debe ser (que el lector disfrute lo mejor posible de las novelas que escoja independientemente de su género y que sea capaz de seguir admirándote por todo el trabajo que de verdad realizas tu sin necesidad de someterse a ningún posible cambio partiendo de editoriales a favor de su interés) habiendo hecho principalmente un cierto estudio de mercado donde somos muchas personas con gustos y opiniones tan relativos; junto a la ‘Passion’ y con una dedicación que requiere un cierto valor añadido especial, pienso que el verdadero mérito llega con el paso del tiempo y su resultado destaca incluso más que unos pasajeros billetes que van y vienen. Por ello considero que el trabajo realizado por cualquier autor no debería de ser despreciado en ninguna ocasión ni por supuesto haber sido faltado al respeto alguna vez en relación al estar en contra de su temática para evitar publicar su obra en alguna posible editorial.

Passion BlueM "Sabes"
Foto del libro de la escritora Passion BlueM: “Sabes”

Deja una respuesta