Ángela Martín Silvestre "Mi amada y doliente Cuba"Ángela Martín Silvestre "Mi amada y doliente Cuba"

La novela de Ángela Martín es una novela corta y ágil en su lectura, en ella la autora nos narra la historia de amor entre un cubano (Luis) y una española (Mónica) que se fragua en un viaje de ella a Cuba en la cual se enamora locamente de él.

A través de la lectura, la autora nos muestra bajo una versión contraria al régimen castrista, las penurias y calamidades sufridas en el día a día de la gente cubana, y cómo el ánimo y el carácter de sus gentes hacen por salir siempre adelante a pesar de los contratiempos.

La autora mezcla en la novela la narrativa con una poesía íntima y para mí muy acertada, pues le confiere a la novela un plus que hace que esta sea más atractiva y gustosa de leer.

Para mí es uno de esos libros en los cuales no quieres una lectura farragosa y aburrida sino todo lo contrario, lo dicho antes, un libro ágil en su lectura y fácil en su comprensión, que se ve mejorado cuando la escritora hace uso de su poesía.

Sin duda, uno de los libros que debemos tener en la mesita de noche, para esos momentos de tranquilidad antes de ir a dormir.

Sinopsis de “Mi amada y doliente Cuba”

Luis y Mónica viven una apasionada historia de amor que, debido a la distancia y a las tentaciones que van surgiendo, se convierte en un camino tormentoso. A él se añaden las dificultades cotidianas vividas por Luis en un país plagado de estrecheces y miedos. Todo ello hará que mantener su amor se convierta en un esfuerzo titánico lleno de sentimientos encontrados.

Ficha técnica de “Mi amada y doliente Cuba”

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (8 abril 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 148 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8411378225
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411378222
  • Peso del producto ‏ : ‎ 259 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 0.94 x 21 cm

Comprar “Mi amada y doliente Cuba”:

Ángela Martín Silvestre "Mi amada y doliente Cuba"
Ángela Martín Silvestre – “Mi amada y doliente Cuba”

Biografía de Ángela Martín Silvestre

Es una extremeña afincada en Madrid desde hace muchos años a la que, desde muy pequeña, le gustaba escribir y componer poemas.

Animada por la escritora y periodista Pilar Cernuda, publicó un libro de poemas titulado Vivencias y fantasías poéticas.

Esta es su primera novela y en ella ha querido plasmar, además de una historia de amor y desamor, la realidad que viven muchos cubanos dentro de la isla.

Deja una respuesta