Pepo Madruga "Historias de chimenea"Pepo Madruga "Historias de chimenea"
El premiado director, escritor y guionista Pepo Madruga nos propone “Historias de chimenea”, una espeluznante colección de relatos que prometen quitarnos el sueño y remover nuestros más oscuros sentimientos. El libro está lleno de detalles. Y cuando digo lleno, me quedo hasta corta. Para empezar, el autor empieza con una cita tétrica de Ragnar, el protagonista de la serie Vikingos, concretamente aquella en la que explica el ritual que seguía con el cuerpo de algunos de sus enemigos abatidos. A partir de aquí, le prosigue un prólogo por parte del autor con una fuente diferente al resto del libro, y luego una montaña rusa de emociones que alcanza sus picos más altos con cada relato, los cuales están acompañados de una siempre siniestra y enigmática cita, y una más que inquietante ilustración, sirviendo de excelente complemento a los relatos. En relación a los relatos, aunque en principio independientes, pronto se muestran como hermanos, guardando detalles, conexiones y haciendo volar nuestra imaginación —te será casi imposible aguantar las ganas de leer del tirón los cinco capítulos del relato “Malditos”—. No quiero adelantarte más, pero sí que te auguro una tensa pero divertida lectura. Me gustaría reseñar que Pepo Madruga me parece un excelente creador de historias, y me quedo con la sensación de que, cada uno de sus relatos, podría albergar una historia mucho más larga y desarrollada. Que diga esto no quiere decir que sus relatos se me queden cortos —todo lo contrario—, pero sí que veo riqueza en los diferentes mundos y submundos que ha creado. En relación a la escritura, me parece que tiene un estilo muy ágil y ameno de leer, para no distraernos de lo que de verdad importa: la trama, los personajes y su inquietante desarrollo. En mi opinión, un gran libro de relatos de terror para leer en la oscuridad y soledad de la noche. Muy top.
Pepo Madruga "Historias de chimenea"
Pepo Madruga – “Historias de chimenea”

Sinopsis “Historias de chimenea”

Historias de chimenea es una obra que profundiza en los sentimientos más oscuros del ser humano. A través de sus diez relatos, descubrimos aspectos perturbadores de la venganza, el miedo, las fobias y las pesadillas recurrentes que en alguna ocasión todos hemos sufrido. Relatos asombrosos y desasosegantes con personajes ricos en matices y con una evolución asombrosa. El secreto de un buen relato es conseguir que los lectores se identifiquen con los personajes y sean capaces de distinguir qué es real y qué no lo es.

Ficha técnica “Historias de chimenea”

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (7 noviembre 2022)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 210 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 841155533X
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411555333
  • Peso del producto ‏ : ‎ 290 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 1.35 x 21 cm

Comprar “Historias de chimenea”

Biografía de Pepo Madruga

Nacido en Madrid en 1962. Pepo Madruga heredó de su familia la pasión por el cine y la lectura. Desde muy joven, comenzó a escribir microrrelatos que luego contaba en reuniones familiares y de amigos. Con solo dieciséis años, escribió su primer relato fantástico, publicado en la revista Polaris. Director y guionista de cortometrajes y documentales premiados en diferentes festivales nacionales e internacionales. En esta novela, cuenta diez historias que él mismo define como «pesadillas que nacen en un colchón confortable, una bonita y cómoda habitación, y mueren en una hoja de papel que vivirá para siempre».