La Heredera de los Cinco Soles, de Natalia Moderc Wahlström, es una novela que nos transporta a una tierra lejana, a la estancia de los Parker, un lugar donde la vida se desarrolla en torno a los caballos y las tradiciones gauchas. La historia comienza con la tragedia que asola a la familia Parker, cuando un incendio acaba con la vida del patriarca, dejando a su esposa y su hija Anya con el corazón roto.

La narración se mueve en dos tiempos diferentes: el presente, en el que Anya es una joven decidida a recuperar su herencia y encontrar un tesoro que su padre dejó para ella, y el pasado, en el que se nos muestra la vida en la estancia antes de la tragedia y las circunstancias que llevaron a la familia a abandonar su hogar. A través de los recuerdos de la madre de Anya, conocemos la historia de los Parker y sus raíces en la Argentina, lo que añade profundidad a la trama.

Anya es una protagonista carismática y valiente, que no se detiene ante nada para conseguir sus objetivos. Al volver a la estancia, descubre que la vida allí ha cambiado y que hay muchos secretos que se han mantenido ocultos a lo largo de los años. Sin embargo, no se deja amedrentar y se sumerge en una aventura que la lleva a conocer a personajes fascinantes y a descubrir la verdadera historia de su familia.

La autora crea un ambiente mágico y evocador, que nos hace sentir como si estuviéramos allí mismo, en la estancia de los Parker. La descripción de los paisajes, los olores y los sonidos es tan detallada que podemos imaginar cada escena con facilidad. Además, la forma en que la autora va intercalando la historia con los recuerdos de la madre de Anya hace que el lector se sienta parte de la trama y conecte con los personajes.

En definitiva, La Heredera de los Cinco Soles es una novela emocionante y apasionante, que nos lleva a través del tiempo y el espacio para descubrir los secretos de una familia y las raíces de una cultura. Con una protagonista valiente y una trama llena de giros inesperados, esta novela es una lectura imprescindible para aquellos que aman las historias de aventuras y las tramas familiares. La autora ha conseguido crear un mundo tan real que el lector se siente parte de la historia y, al cerrar el libro, es difícil no sentir que hemos vivido una experiencia única y fascinante.

Sinopsis de “La heredera de los cinco soles”

Solo conociendo su pasado podrá encontrarse a si misma.

El matrimonio inglés Parker vive con su única hija, Anya, en un próspero campo, en un haras, en la provincia de Buenos Aires.
Se dedican a la crianza y exportación de caballos de polo.
Cuando la niña tiene nueve años, un incendio durante la gran fiesta en la casona de huéspedes de la estancia acaba con la vida de su padre. Su madre desolada decide volver a Windsor, Inglaterra, su sitio natal con la pequeña .
Solas tienen que reiniciar su vida con todo el dolor que supuso la pérdida del ser querido y del sitio donde habían vivido tiempos felices.

Años más tarde, Anya, convertida en una bella joven, decide retornar a la estancia a reclamar su herencia pero sobre todo a reencontrarse con sus raíces.
Allí reforma y reabre la casa, descubre secretos que nunca le habían sido contados y se embarca en la búsqueda de un tesoro que le había dejado su padre.
Esta decisión la conduce a un mundo mágico, encuentra mucho más que sus tierras. Comprende que todo lo pasado forma parte de nuestras vidas, que a veces las despedidas son necesarias para marcar el comienzo de una nueva etapa y, en especial, que el amor verdadero es más fuerte que el tiempo y la distancia y que nos acompaña siempre.
Vidas que se entrelazan, secretos desvelados, historias de amor y desamor.
Una novela envolvente y apasionante sobre cómo el pasado puede cambiar el presente para siempre.

Ficha técnica de “La heredera de los cinco soles”