Augusto Dumont "La lista del ahogado"Augusto Dumont "La lista del ahogado"

La Lista del Ahogado, del escritor Augusto Dumont, es un thriller de intriga que te mantiene en tensión de principio a fin. La historia comienza con el secuestro de un importante ejecutivo de una gran compañía naviera, propiedad de uno de los grupos empresariales más influyentes del mundo. Desde el primer momento, la trama se desarrolla de manera vertiginosa, llevando al lector por distintas ciudades del mundo y a través de una compleja red de personajes con intereses encontrados.

El autor presenta una trama de espionaje, corrupción y lucha de poderes en la que se entrelazan varios personajes. Entre ellos, destaca el empresario español de éxito internacional y su mano derecha, el empresario ruso afincado en Mallorca que trabaja para una importante facción de la mafia rusa y una ex analista de los servicios de inteligencia colombianos. Cada uno de ellos tiene su propia motivación para descubrir la verdad sobre una lista de asesinatos que han sido encubiertos como muertes casuales.

Dumont maneja los tiempos narrativos de manera hábil, llevando al lector por distintos escenarios y situaciones que conforman una trama sólida y bien estructurada. Además, los personajes están bien definidos y presentan una complejidad que los hace creíbles y atractivos para el lector. La trama se desarrolla con giros inesperados que mantienen al lector en tensión hasta el final.

La novela también destaca por la descripción de los escenarios que conforman la trama. Desde Madrid a Berlín, pasando por San Petersburgo o Medellín, el autor consigue que el lector sienta que está allí, gracias a la precisión y riqueza de los detalles que utiliza para describir cada lugar.

En resumen, La Lista del Ahogado es una novela muy recomendable para los amantes del género de intriga y espionaje. Augusto Dumont consigue mantener al lector en vilo a lo largo de toda la trama, gracias a una estructura sólida y unos personajes complejos que hacen que la novela sea más que una simple historia de espionaje. Una obra imprescindible para aquellos que buscan una buena dosis de intriga y misterio.

Augusto Dumont "La lista del ahogado"
Augusto Dumont “La lista del ahogado”

Sinopsis de “La lista del ahogado”

Una gran compañía naviera perteneciente a uno de los grupos empresariales más influyentes del mundo. Un empresario ruso afincado en Mallorca que trabaja para una importante facción de la mafia rusa. Una poderosa organización erigida como un verdadero Servicio de Inteligencia privado. Un secuestro. Una lista de asesinatos que han sido encubiertos como muertes casuales. Un empresario español de éxito internacional y su mano derecha. Un antiguo Katsa de la inteligencia israelí y un coronel de CNI en activo. Una ex analista de los servicios de inteligencia colombianos entrenada para adoptar tantas personalidades distintas que ya no sabe ni quién es. Un amor imposible. Un equipo de asesinos del Mossad. Una investigación abierta por el MI6. Madrid, Barcelona, Berlín, Londres, San Petersburgo, Zúrich, Bibury, Medellín, Tel Aviv…
Ahora pongan todo esto a girar furiosamente dentro de una centrifugadora y como resultado obtendrán una historia en la que se narra una lucha de poder en la que compiten los intereses de quienes se han empeñado en destapar un pasado muy peligroso con los de aquellos que intentan que permanezca enterrado.
Ya se han apagado las luces. Ya se han acabado los tráilers. Ahora pónganse cómodos, porque empieza La Lista del Ahogado.

Ficha técnica de “La lista del ahogado”

• ASIN ‏ : ‎ B0BV39V4SN