Laura Alabau i Juventench -"Séptimo esqueleto"Laura Alabau i Juventench -"Séptimo esqueleto"

Como mujer, siento que el mundo es un poquito mejor descubriendo que existen autores como Lau Alabau i Juventench, el cual escribe obras que hablan de sororidad entre mujeres, feminismo y multitud de mensajes tan importantes y necesarios en una sociedad como la actual, donde queda tanto por pelear en materia de igualdad.

La primera impresión que da “Séptimo esqueleto” cuando lo tienes entre tus manos es que la gente de editorial Mirahadas han hecho un trabajo excelso creando una edición cómoda de leer, bonita y con una ilustración de portada muy sugerente. Diseño minimalista y tremendamente efectivo con un azul que atrae a la vista y que cede todo el protagonismo a una ilustración enigmática a la par que sugerente.

La lectura de “Séptimo esqueleto” es una lectura de esas que te hace pensar continuamente en cuanto hay de verdad y cuanto hay de ficción, ya que cada verso y cada estrofa rezuman experiencia de quien las escribe y quien sabe si hasta una completa realidad. Desde luego que la autora en la sinopsis hace una pequeña confesión, explicando que a lo largo de la obra desgrana sus miedos, amores, decepciones y complicaciones que ha vivido a lo largo de su vida. Recalco esto porque, según vas leyendo, vas percibiendo a la autora como a una amiga que te está contando sus penas y alegrías, lo que dispara la facilidad con la que empatizas con cada uno de sus mensajes.

Sin duda, una lectura reivindicativa, necesaria y de las que pelean a su modo por un mundo mejor. Muy recomendable.

Laura Alabau i Juventench "Séptimo esqueleto"
Laura Alabau i Juventench -“Séptimo esqueleto”

Sinópsis “Séptimo esqueleto”

Séptimo Esqueleto es un viaje íntimo por las entrañas. A través de la poesía, el libro va desgranando los miedos, amores, decepciones y complicidades que vive el autor y que navega a menudo, por los pecados capitales. Representada íntegramente por mujeres, esta obra nos narra la sororidad que nace entre ellas, sintiendo, cómo el autor se destripa el alma por séptima vez.

Ficha técnica “Séptimo esqueleto”

• Editorial ‏ : ‎ BABIDI-BU LIBROS; N.º 1 edición (17 mayo 2021)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 114 páginas