Carmen Arrabal "99 Cuentos para personas fantásticas"Carmen Arrabal "99 Cuentos para personas fantásticas"

“99 Cuentos para personas fantásticas” de la talentosa autora Carmen Arrabal es una obra excepcional que nos sumerge en un fascinante viaje a través de la fantasía, el surrealismo y la profundidad de la condición humana. Inspirado en la obra de Remedios Varo, cada uno de los 99 cuentos que componen esta colección es una joya literaria única, tejiendo un tapiz narrativo que abarca desde lo macro hasta lo micro, explorando la antroposofía y tocando temáticas fundamentales sobre la conciencia de nuestras luces y sombras.

Arrabal crea un universo literario donde las criaturas fantásticas se entrelazan con la sabiduría y el simbolismo. A través de estas narrativas, la autora nos invita a explorar el misterioso terreno de la antroposofía, que se convierte en el hilo conductor de muchas de las historias. Este enfoque no solo enriquece la trama, sino que también agrega una capa filosófica que invita a la reflexión sobre la naturaleza humana y la búsqueda de autoconocimiento.

Lo que distingue a este libro es su capacidad para celebrar la diferencia y proclamar el amor como una ley fundamental. A lo largo de los cuentos, Arrabal crea mundos donde la diversidad es acogida y donde la magia de la imaginación se entrelaza con las realidades más profundas del corazón humano. Cada relato se convierte en un microcosmos con su propia personalidad, lleno de giros inesperados y sorpresas que capturan la atención del lector.

El surrealismo y la fantasía se entrelazan de manera magistral en cada página, creando una sinfonía de imágenes y emociones que se despliegan ante nuestros ojos. La prosa de Arrabal es evocadora, pintando paisajes literarios que dan vida a las criaturas y personajes que pueblan estos cuentos. La autora demuestra un dominio magistral del lenguaje, transportando al lector a dimensiones donde lo extraordinario se convierte en cotidiano.

Además de ofrecer un festín para la imaginación, algunos cuentos sirven como pretexto para cuestionar las creencias arraigadas en nuestra psique, resonando con el aforismo “conócete a ti mismo”. La obra se convierte así en una herramienta para la introspección, donde cada lectura revela capas nuevas de significado y sabiduría.

“99 Cuentos para personas fantásticas” no sigue una estructura convencional; su flexibilidad invita a los lectores a abordarlo de diversas maneras. Ya sea leído de forma tradicional o explorado al azar como un oráculo literario, el libro ofrece una experiencia única y enriquecedora. Cada cuento es una puerta hacia la maravilla y la autoexploración, creando una obra maestra literaria que trasciende los límites de la fantasía convencional.

En resumen, Carmen Arrabal ha creado un tesoro literario con “99 Cuentos para personas fantásticas”. Este libro no solo encantará a los amantes de la fantasía y el surrealismo, sino que también cautivará a aquellos que buscan explorar las profundidades de la condición humana a través de la creatividad y la imaginación desbordante de la autora. Cada cuento es una joya única en un collar literario, formando una obra que resonará en la mente y el corazón de los lectores mucho después de haber cerrado sus páginas.

Sinopsis de “99 Cuentos para personas fantásticas”

Inspirado en la obra de Remedios Varo, 99 Cuentos para personas fantásticas es un viaje de lo macro a lo micro, donde cada relato tiene su personalidad.
Entre sus páginas se esconden criaturas de toda índole, que se presentarán dejando una píldora de sabiduría para todo aquel que sepa ver. La antroposofía es el eje central en numerosas historias, aunque también se exploran temáticas relacionadas
con la importancia de tomar conciencia de nuestras luces y sombras.
El surrealismo y la fantasía se unen para dar vida a mundos donde la diferencia es celebrada y el amor es ley. Algunos cuentos servirán de pretexto para cuestionar las creencias arraigadas en la psique, en un intento de poner en acción el aforismo «conócete a ti mismo». No hay forma correcta de aproximarse a este: se puede leer de la forma más tradicional o abriendo por una página al azar, como si fuese un oráculo.

Comprar “99 Cuentos para personas fantásticas”