Benjamín Prado Contreras "La sombra de la Torre Iznaga"Benjamín Prado Contreras "La sombra de la Torre Iznaga"

“La sombra de la Torre Iznaga” de Benjamín Prado Contreras teje una cautivadora trama contemporánea que transcurre en la exótica y misteriosa atmósfera de Cuba. La novela sigue la vida de Eduardo, el dueño de la revista “Embalse y Río”, quien se aventura en un viaje transformador a la isla caribeña con el propósito de filmar una película de pesca, destinada a ser el destacado regalo de la próxima edición de la revista.

Desde el inicio, Prado Contreras envuelve al lector en un entorno vibrante y lleno de contrastes, donde la promesa de emociones y giros inesperados acechan en cada página. Eduardo, junto con sus compañeros, se sumerge en una travesía que no solo involucra la captura de peces, sino que también desencadena una serie de eventos que transformarán su vida para siempre.

El encuentro con dos personajes clave, Begoña y Rodolfo Pérez Martín, marca un punto de inflexión en la narrativa. Begoña, descendiente de una profecía intrigante y enigmática, se convierte en el objeto del amor incondicional de Eduardo. A pesar de las advertencias del destino y su propia naturaleza errante, Eduardo se embarca en una relación con Begoña, cuyo desenlace está marcado por las sombras del pasado y los secretos que rodean su destino.

Por otro lado, Rodolfo Pérez Martín, el carismático ministro del gobierno cubano, desencadena una serie de eventos que desafían las lealtades y ponen a prueba las relaciones personales de Eduardo. A través de la figura de Rodolfo, Prado Contreras explora las complejidades del poder político y la fragilidad de las relaciones humanas en un entorno donde las apariencias pueden ser engañosas.

La trama se enriquece con elementos de intriga, romance, y el constante cuestionamiento del destino. Prado Contreras hábilmente entrelaza las diferentes líneas narrativas, manteniendo al lector inmerso en un mundo donde las pasiones humanas chocan con las fuerzas del destino.

“La sombra de la Torre Iznaga” es más que una simple historia de amor y aventura; es un retrato vívido de la complejidad de las relaciones humanas y las luchas internas que enfrentamos al confrontar nuestro propio destino. A través de personajes convincentes y una narrativa hábilmente construida, Prado Contreras nos invita a reflexionar sobre el poder del amor, la fuerza del destino y los misterios que yacen en las sombras de nuestra propia existencia.

En resumen, “La sombra de la Torre Iznaga” es una obra fascinante que transporta al lector a través de los exuberantes paisajes de Cuba y las profundidades del alma humana, dejando una impresión perdurable en aquellos que se aventuran en sus páginas.

Sinopsis de “La sombra de la Torre Iznaga”

Esta novela contemporánea, relata la historia de Eduardo. Propietario de la revista “Embalse y Rio” que, junto a dos compañeros, decide emprender un viaje a Cuba con el propósito de filmar una película de pesca que se convertirá en el regalo estelar del próximo número del magazine, sirviendo como estrategia de promoción para un próximo evento.

En Cuba, Eduardo conoce a dos personas que tendrán un impacto emocional profundo en su vida y en su destino, tanto a nivel profesional, como sentimental. Una de ellas es Begoña, descendiente directo de la niña Juana, y de quien se enamoró incondicionalmente, prometiéndole amor eterno el resto de su vida; a pesar de no ser hombre de una sola mujer, y de la sombría profecía que rodeaba a Begoña: “Cruzarás cielos y mares para tener días oscuros llenos de noches negras”.

La segunda persona fue Rodolfo Pérez Martín, el ministro más carismático del gobierno de Fidel Castro, un ex deportista de élite con un pasado oculto en Barcelona y un secreto personal inconfesable en Cuba, que se convirtió en “su hermano” y al cual, el destino le daba la oportunidad de retomar las heridas del pasado.

La trama se entrelaza con elementos de amor, dinero, profecías intrigantes y relaciones al más alto nivel en el gobierno cubano. Este viaje cambió el curso de su vida para siempre. Porque… en el amor, las cosas no siempre salen como soñamos, y que luchar contra el destino solo nos trae desdichas. Una historia fascinante inspirada en hechos reales.

Ficha técnica de”La sombra de la Torre Iznaga”

• ASIN ‏ : ‎ B0CPC45XDK
  • Editorial ‏ : ‎ Editorial Círculo Rojo; N.º 1 edición (1 diciembre 2023)