Ángel Miguel Bermúdez Hernández "Mujeres en pie"Ángel Miguel Bermúdez Hernández "Mujeres en pie"

“Mujeres en Pie” del escritor Ángel Miguel Bermúdez Hernández es un libro conmovedor y potente que rinde homenaje a la fuerza, la resiliencia y la lucha de las mujeres a lo largo de la historia y en la sociedad actual. A través de catorce relatos íntimos y emotivos, el autor nos sumerge en un mundo de experiencias, desafíos y triunfos que reflejan las complejidades de la vida femenina en diferentes épocas y contextos.

Desde el inicio, Bermúdez Hernández nos invita a explorar las vidas de diversas mujeres, desde las páginas de la historia hasta los rincones más recónditos de la contemporaneidad. Cada relato es una ventana a las dificultades, los sacrificios y las luchas que muchas mujeres han enfrentado a lo largo del tiempo, ofreciendo una mirada compasiva y profundamente humana a sus experiencias.

Lo que hace que “Mujeres en Pie” sea verdaderamente impactante es la variedad de historias que presenta y la diversidad de voces que se entrelazan en sus páginas. Algunos relatos son desgarradores, mostrando las injusticias y los sufrimientos a los que se han enfrentado las mujeres en nombre del patriarcado y la opresión. Otros relatos son inspiradores, destacando el coraje, la determinación y la resistencia de las protagonistas frente a la adversidad.

A lo largo de la lectura, el autor nos confronta con las limitaciones y los estereotipos que han marcado la vida de las mujeres, recordándonos la importancia de reconocer y enfrentar las injusticias que aún persisten en nuestra sociedad. Con un lenguaje sencillo pero conmovedor, Bermúdez Hernández nos lleva en un viaje emocional que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia humanidad y a cuestionar las normas y convenciones que moldean nuestras vidas.

En definitiva, “Mujeres en Pie” es mucho más que una colección de relatos; es un tributo a la fuerza, la dignidad y la perseverancia de las mujeres en todas partes. A través de estas historias, el autor nos recuerda de dónde venimos y nos desafía a imaginar un mundo más justo e igualitario para todas las personas. Este libro es una poderosa celebración de la resiliencia femenina y un recordatorio de que, incluso en los momentos más oscuros, las mujeres siguen de pie, luchando por un futuro mejor. Es una lectura imprescindible para aquellos que buscan comprender y honrar la complejidad y la belleza del espíritu humano en todas sus formas.

Sinopsis de “Mujeres en pie”

Los catorce relatos de Mujeres en pie son un pequeño homenaje a todas las mujeres. Se ofrecen historias que muestran, desde la óptica del autor, algunas de las difíciles circunstancias por las que han tenido que pasar las mujeres en la historia y en la actualidad. Algunos relatos son desgarradores, otros muestran el afán de superación de sus protagonistas, la supervivencia, la lucha contra los estereotipos. Otros nos recuerdan las limitaciones que teníamos no hace tanto. Todos ellos contados con un lenguaje sencillo, directamente desde el corazón. Historias escritas para recordar de dónde venimos y quiénes somos, también para redescubrir algunas lecciones de humanidad olvidadas por muchos.

Ficha técnica de “Mujeres en pie”

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (21 marzo 2023)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 126 páginas