El escritor y divulgador Alfred López parece que ha encontrado la fórmula perfecta para divulgar su contenido a través de las redes sociales y atraer a un gran número de usuarios interesados en el mundo de las curiosidades, de las que es uno de los más reconocidos expertos.
En pocos meses sus cuentas en Instagram (@yaestaellistoquetodolosabe2) y TikTok (@Curiosisimo) han alcanzado un significativo número de seguidores (más de 100.000 y 300.000 respectivamente) y algunos de sus videos han llegado a tener millonarias visualizaciones, tanto en una como en la otra red social (superando en algunos casos los 7 millones de visionados). Es curioso comprobar cómo en dos de las rrss con un mayor número de usuarios jóvenes, este divulgador y escritor de 57 años de edad ha conseguido hacerse un hueco y atraer a una audiencia juvenil interesada por las curiosidades, historia, datos sorprendentes, acertijos e incluso ilusiones ópticas.
Alfred López es autor de seis libros, entre ellos la exitosa saga de “El listo que todo lo sabe”, y un habitual colaborador en diversos medios de comunicación (radio, televisión, blog y prensa escrita), caracterizándose en su trabajo por ser uno de los divulgadores de curiosidades más referenciados y enlazados.
Se dio a conocer gracias a su premiado blog “Ya está el listo que todo lo sabe”, el cual cumple 17 años de existencia y ha superado los 70 millones de lectores únicos. Su página fue incluida dentro del listado de “Los 100 mejores blogs en castellano” de la revista especializada “Personal Computer & Internet” y reconocido su trabajo con el “Premio Bitácoras al Mejor Blog de Arte y Cultura”.
Actualmente, Alfred López se encuentra inmerso en la escritura de su próximo libro y en breve lanzará un podcast que llevará su característico sello personal y forma de divulgar las curiosidades.