Tu libro «Acacias de lirio rojo» se adentra en reflexiones y relaciones poéticas dedicadas a Jesucristo. ¿Qué te inspiró a crear esta obra y cómo fue el proceso creativo detrás de ella?
Mi creencia, mi fe y mi amor a Dios Padre y al Espíritu Santo, que lo mismo que hizo en el pasado, lo hace en el presente.
Como autor, ¿qué tan desafiante ha sido para ti equilibrar tu vida espiritual con tu vida cotidiana y tus responsabilidades literarias?
No lo considero un desafío, lo considero más bien una fe y una creencia, un esfuerzo en amar e intentar beneficiar de alguna manera a alguna persona en la medida de lo posible. No me resulta ningún esfuerzo.
En «Acacia de lirio rojo» hablas de la esperanza y el amor. ¿Cómo crees que estos temas resuenan con los lectores en el mundo actual?
La verdad es que la esperanza es algo necesario para cualquier tipo de situación que estamos viviendo, y el amor es imprescindible. Sin amor no tenemos esperanza, y el que tiene amor no le cuesta darlo a los demás. Yo pienso que la esperanza y el amor son algo que nunca se debe perder.
¿Cómo se te ocurrió el título de «Acacia de lirio rojo»?
El título «Acacia de lirio rojo» surgió de la combinación de varios símbolos profundamente significativos para mí. La acacia es un árbol conocido por su flexibilidad y resistencia. En la Biblia, la acacia se describe como madera incorruptible, utilizada en la construcción del Arca de la Alianza, simbolizando pureza y durabilidad, una metáfora perfecta para la fe.
El lirio, asociado en la Biblia con la belleza y la pureza, ilustra cómo Dios cuida de todas sus creaciones. Además, está conectado con el rey Salomón, añadiendo significado relacionado con la sabiduría divina. El color rojo representa la sangre de Cristo.
Tu biografía menciona que la música es una parte importante en tu vida. ¿Tiene algún rol la música en tu proceso de escritura? ¿Escuchas música mientras escribes?
La música es muy importante para mí porque habla de Dios y contiene alabanzas dirigidas a Él. Normalmente, sí escucho música mientras escribo.
Para aquellos que buscan adentrarse en el mundo de la poesía y de la literatura espiritual, ¿qué consejo les darías? ¿Hay algún mensaje que esperas que los lectores se lleven de «Acacia de lirio rojo»?
El consejo que les daría en la poesía y literatura espiritual es: dice la Biblia que la fe viene por oír la palabra de Cristo, la Biblia es la verdadera palabra de Dios. Si hay alguna cosa que espero que se lleven es mucha esperanza, mucho amor y mucha paz, sosiego y tranquilidad, y sobre todo fe, amor y consuelo.