David Gázquez Casado "La fragancia de la libertad"David Gázquez Casado "La fragancia de la libertad"

Empecemos por el principio, si tuvieras que presentarte en pocas palabras ¿cómo lo harías?

Mi nombre es David y soy poeta a raíz de mi locura más desmoralizante.

¿A qué edad empezaste a escribir?

Empecé a escribir poesía a la edad de 15 años y con ello también experimente la prosa. Todo ello a raíz de perder a mi abuela paterna.

¿Cómo nace esa necesidad de plasmar en un papel lo que se te pasa por la cabeza?

Nace de la incertidumbre en la que me encontraba. Necesitaba expresar mis emociones de alguna forma y hablar nunca fue lo mío,sin embargo en la escritura encontré un mundo diferente al que la realidad me presentaba. Era necesidad plasmar mis emociones y más tarde compartirlas como un proceso de curación.

¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

He de inspirarme para ello,en la prosa me sienta inspirado o no suelo buscar un tema del que hablar y me pongo a escribir sobre ello sin problemas. Pero con la poesía me sucede algo diferente.

Las musas tienen que llamar a mi puerta,es decir,tengo que sentirme inspirado. Hay periodos en los que puedo estar sin escribir meses y después de ese periodo sentirme inspirado y no parar de hacerlo.

¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

Normalmente no escribo historias ni relatos por lo tanto mis poemas y textos son más reflexivos y no tienen un final. Y de tener final me gusta que sea abierto.

Hablemos de tus obras. ¿Cuántos libros has publicado ya?

He publicado dos libros,mi niño prematuro,el más rebelde y aunque es el primero,no le tengo mucho aprecio. (Epitafios)

Y mi niño bueno, dedicado a mi Abuela Ana Josefa, pilar fundamental en mi vida y a la cual perdí con 15 años. Titulado La Fragancia de la libertad. De echo voy a hacer pronto una segunda edición de este poemario que quiero hacerle un lavado de cara. Ya no sería solo un poemario sino un conglomerado de poemas, reflexiones y textos.

¿Qué es lo que más destacarías de tu obra más reciente?

Los poemas de amor,los dedicados a mi abuela en especial. Son los que más han echo llorar a mi público y emocionar.

Hablemos ahora un poco sobre ti. ¿Crees que ahora los escritores lo tenéis más fácil para triunfar gracias a las redes? ¿O que precisamente eso hace que haya más competencia y cueste más diferenciarse?

De echo opino lo segundo, creo en parte que es más complicado darse a conocer por la facilidad que teniendo los escritores hoy día de publicar y darse a conocer en redes. Que eso es bueno. Pero hay mucha competencia y quien es una cara más visible tiene mayor posibilidad de triunfar.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Me ha inspirado Santiago Posteguillo ,Miguel Hernández,Federico García Lorca, el gran periodista Jesús Quintero y mi cantautor favorito,Joaquín Sabina.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Estoy trabajando en la segunda edición de mi segundo poemario: La Fragancia de la libertad,que como digo anteriormente quiero hacerle un lavado de cara y en mi opinión una mejoría. Suprimiendo los poemas dedicados,exceptuando los de mi abuela y el de mi madre y añadiendo textos y reflexiones.

Para terminar, ¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Mi libro se puede comprar por internet en páginas como Amazon, libros.cc, el corte inglés. En librerías también se pueden adquirir si se encargan y luego en formato ebook en la casa del libro .

David Gázquez Casado "La fragancia de la libertad"
David Gázquez Casado “La fragancia de la libertad”

Deja una respuesta