Esteban Marchant Mecato "Sin pelos en la lengua"Esteban Marchant Mecato "Sin pelos en la lengua"

“Sin pelos en la lengua” de Esteban Marchant Mecato es una novela valiente y conmovedora que desentraña las complejidades de la identidad y el crecimiento personal desde la perspectiva de un protagonista gay, Andrés. La narrativa se adentra en la vida de Andrés desde su infancia hasta la adultez, ofreciendo una visión íntima y honesta de su viaje de autodescubrimiento en un mundo que a menudo es hostil hacia la diversidad sexual.

Una de las características más notables de la novela es su franqueza. Esteban Marchant Mecato no duda en explorar temas íntimos y a veces explícitos relacionados con la sexualidad y el erotismo. Esto crea una representación realista de la experiencia de Andrés mientras navega por sus deseos y relaciones, y puede desafiar las convenciones literarias tradicionales. Sin embargo, esta representación sincera agrega profundidad a la historia al permitir que los lectores comprendan mejor la lucha interna de Andrés por aceptar su identidad.

A lo largo de la novela, seguimos a Andrés en su viaje emocional y observamos cómo se enfrenta a preguntas profundas y a menudo sin respuesta sobre su orientación sexual. Aunque busca constantemente su lugar en el mundo y anhela encontrar el amor y la aceptación, también comete errores y se enfrenta a la frustración y el dolor. Esta autenticidad en la representación del personaje principal le da vida a la historia y hace que los lectores se conecten con sus luchas y triunfos.

Además de explorar la sexualidad, “Sin pelos en la lengua” también aborda temas más amplios de identidad y aceptación personal. A través de Andrés, la novela arroja luz sobre la importancia de ser fiel a uno mismo y aceptarse a pesar de las presiones sociales y las expectativas. Es una historia que celebra la diversidad y la valentía de vivir una vida auténtica.

Si bien la narrativa puede ser intensa y desafiante en momentos, Esteban Marchant Mecato logra crear una obra que es, ante todo, un llamado a la reflexión y la empatía. “Sin pelos en la lengua” nos invita a mirar más allá de nuestras propias experiencias y a comprender mejor las luchas de aquellos que enfrentan obstáculos en su búsqueda de la autenticidad y la felicidad.

En resumen, “Sin pelos en la lengua” es una novela poderosa que ofrece una visión profunda y emotiva de la experiencia de un hombre gay en su viaje hacia la autoaceptación y la comprensión de su identidad. Esteban Marchant Mecato desafía las convenciones literarias y nos regala una obra valiosa que promueve la inclusión y la comprensión en un mundo diverso.

Sinopsis de “Sin pelos en la lengua”

La mejor forma de sanar heridas del pasado es hablando de aquello que nos aqueja; recibimos golpes y ataques que derrumban nuestro interior, incluso, las murallas donde nos refugiamos y que nos protegen. Es ahí donde Andrés, el protagonista de esta historia, mira, como observador consiente e inconscientemente, la metamorfosis de su vida. Asumiendo su homosexualidad desde pequeño, el protagonista crece en constantes cuestionamientos, con preguntas que no siempre tendrán respuestas, que lo llevará a buscar su propia forma de relacionarse con el entorno en el cual le toco vivir, y que no siempre es amigable con los gais. En esta sensibilizadora e impactante historia, Esteban Marchant Mecato nos invita a mirar la vida a través de los ojos de un niño, joven y adulto gay, para descubrir una de miles de formas diferentes de enfrentar la vida de quienes componen la comunidad LGTB. Acompañaremos al protagonista durante parte de su vida, la cual no está exenta de errores, y aún siendo consiente de no causar daño a los demás, el mayor daño se lo terminó causando a sí mismo.La historia nos invita a reflexionar y entender qué ocurre en la mente de un joven a medida que crece, se desenvuelve y forja su destino. El protagonista va contando hasta los mas mínimos detalles como, su primera masturbación, sus primeros amores platónicos, y sus deseos mas ocultos; así también, sus miedos, temores, frustraciones y más. Una historia qué trasciende los límites del erotismo, llegando a ser, pornografía literaria.

Ficha técnica de “Sin pelos en la lengua”

• Editorial ‏ : ‎ Independently published (15 octubre 2019)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 192 páginas