Félix Mateo Cubo “Las aventuras de Luna y Martín I: El misterio de la isla Kohola”Félix Mateo Cubo “Las aventuras de Luna y Martín I: El misterio de la isla Kohola”

“Las Aventuras de Luna y Martín I: El Misterio de la Isla Kohola” del escritor Félix Mateo Cubo es una encantadora y emocionante historia que lleva a los jóvenes lectores a un viaje lleno de magia, misterio y amistad. La trama comienza en el sexto cumpleaños de Martín, cuando recibe el regalo más inusual y extraordinario: Luna, una mochila mágica que puede teletransportarlos a cualquier rincón del mundo. A partir de ese momento, la vida de Martín y Luna cambia para siempre, y los lectores son invitados a unirse a ellos en sus emocionantes aventuras.

La premisa de la historia es intrigante y despierta la imaginación de los niños. ¿Quién no soñaría con tener una mochila mágica que les permita viajar a lugares lejanos en un abrir y cerrar de ojos? Este concepto es un punto de partida emocionante que lleva a Martín y Luna a explorar el mundo y vivir emocionantes experiencias. El autor aprovecha al máximo esta premisa, llevando a los personajes a una serie de aventuras que mantienen a los lectores en vilo.

La narración es ágil y llena de acción, lo que mantiene a los jóvenes lectores interesados y emocionados a medida que avanzan en la historia. A lo largo de sus viajes, Martín y Luna se enfrentan a desafíos emocionantes y misterios que los mantienen en constante movimiento. Desde una ballena gigantesca hasta una tribu enigmática, los obstáculos que encuentran mantienen la intriga y la emoción en aumento.

Los personajes principales, Martín y Luna, son adorables y fácilmente identificables para los jóvenes lectores. Su amistad y valentía son ejemplos positivos y modelos a seguir. Además, la historia enfatiza la importancia de trabajar juntos y apoyarse mutuamente, lo que proporciona valiosas lecciones sobre la amistad y la colaboración.

Las ilustraciones que acompañan la narrativa añaden un elemento visual que enriquece la historia y ayuda a los jóvenes lectores a visualizar los lugares y personajes de manera más vívida.

En resumen, “Las Aventuras de Luna y Martín I: El Misterio de la Isla Kohola” es una lectura emocionante y educativa para niños. El autor, Félix Mateo Cubo, ha creado un mundo mágico y lleno de posibilidades que estimulará la imaginación de los lectores jóvenes y los llevará a un viaje lleno de descubrimientos y aventuras. Esta obra es una introducción perfecta al género de la aventura y la fantasía, y promete llevar a los niños a un emocionante viaje alrededor del mundo y más allá, mientras aprenden valiosas lecciones sobre la amistad y el trabajo en equipo.

Sinopsis de “Las aventuras de Luna y Martín I: El misterio de la isla Kohola”

El día de su sexto cumpleaños, Martín recibe un regalo muy especial. A partir de ese momento su vida cambiará para siempre. Con la llegada de Luna, una mochila mágica que posee una moneda de oro azteca, nuestros amigos podrán teletransportarse a cualquier parte del planeta. Los deseos de Martín por recorrer el mundo se hacen realidad, pero… nadie le había advertido de que su primera misión incluiría en el menú: rescatar a una familia atrapada en una isla misteriosa; una ballena gigantesca dispuesta a devorarlos; una extraña tribu que les acechará entre las sombras en busca de prisioneros. ¿se puede pedir algo más? ¿Serán capaces nuestros amigos de superar todos los peligros a los que deberán enfrentarse por el camino? Acompaña a Luna y Martín en esta emocionante aventura, juntos, ¡tenemos todo un mundo por explorar!

Ficha técnica “Las aventuras de Luna y Martín I: El misterio de la isla Kohola”

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL (13 junio 2023)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 146 páginas