“Con un toque de nostalgia y una pizca de humor, Javier Mora nos presenta en ‘Hoy jugamos nosotros’ una historia que trasciende las líneas del campo de fútbol para adentrarnos en el corazón de la amistad y la camaradería. Nacido en Valencia en 1967, Mora teje una trama que refleja su pasión por el deporte y su habilidad para capturar la esencia de la vida cotidiana.

En esta novela, el autor nos introduce en la vida de un grupo de compañeros de trabajo que, a pesar de haber dejado atrás la juventud, deciden formar un equipo de fútbol y participar en un torneo universitario. A medida que avanzan los partidos, el lector se sumerge en una narrativa llena de emociones, donde se entrelazan la pasión por el juego, la camaradería y el compañerismo.

Mora utiliza las crónicas de los encuentros deportivos como hilo conductor para explorar temas más profundos, como la amistad, el paso del tiempo y los cambios sociales. A través de un lenguaje cercano y lleno de referencias al periodismo deportivo, el autor logra transportarnos al terreno de juego y hacernos sentir parte del equipo.

Sin embargo, lo que realmente destaca de esta obra es la manera en que Mora cuestiona las convenciones sociales y los valores asociados al éxito. ¿Es más importante participar o ganar? ¿Qué significa realmente ser un equipo? Estas son algunas de las preguntas que el autor nos invita a reflexionar a lo largo de la novela, desafiando nuestras percepciones preestablecidas sobre el deporte y la vida misma.

En definitiva, ‘Hoy jugamos nosotros’ es una novela que va más allá del fútbol. Es un retrato honesto y conmovedor de la amistad y la pasión compartida, que nos recuerda que, en última instancia, lo que verdaderamente importa no son los resultados, sino la conexión humana que surge en el proceso.”

Sinopsis de “Hoy jugaos nosotros”:

Hace ya algún tiempo que dejaron atrás la juventud, pero la inconsciencia y la osadía, a partes iguales, hicieron que unos compañeros de trabajo conformasen un equipo de fútbol y se inscribiesen en un campeonato de estudiantes universitarios. Mientras cumplen con profesionalidad sus obligaciones laborales, esperan con ansiedad su cita semanal con la pasión que les une. Este es el punto de partida que utiliza el autor para contar, a través de las crónicas de los partidos que disputan, el amor por un deporte que difícilmente se puede explicar desde la racionalidad.

Hoy jugamos nosotros es una reivindicación de la perspectiva lúdica del fútbol, un deporte que, más allá de su faceta profesional y de espectáculo de masas, genera sentimientos de pertenencia, cohesión, compañerismo y solidaridad.

En el relato de los partidos, además de dar fe de hechos reales, se vislumbran los cambios sociales, políticos y económicos de la segunda década del siglo XXI en nuestro país. Con un lenguaje trufado de guiños al periodismo deportivo y con un humor en ocasiones irreverente, en este libro se pone al lector en la tesitura de contestar a una pregunta: ¿lo importante es participar?, ¿o es ganar?

Comprar “Hoy jugamos nosotros”: