Remedios Nieto Lorca “El silencio de los pájaros "Remedios Nieto Lorca “El silencio de los pájaros "

“El silencio de los pájaros (De intolerancia, fobia y otras malas yerbas)” de Remedios Nieto Lorca es un libro impactante que pone de manifiesto la cruda realidad de aquellos que sufren la intolerancia, la fobia y el menosprecio en manos de una sociedad poco empática con los más vulnerables y diferentes. A través de sus poemas, la autora nos sumerge en el dolor y el sufrimiento de aquellos que son objeto de discriminación, al tiempo que denuncia estas injusticias y aboga por una justicia más humana y protectora.

La sinopsis del libro nos anticipa el contenido y la intención de la obra. Remedios Nieto Lorca, con una voz poética potente y emotiva, nos presenta una colección de poemas que revelan el dolor y la angustia de aquellos que son víctimas de la intolerancia y la fobia. La autora no se detiene en la descripción de las situaciones de discriminación, sino que va más allá y nos invita a reflexionar sobre la falta de empatía y el deseo de poder y dominio presentes en aquellos que perpetúan estas actitudes.

Los poemas contenidos en “El silencio de los pájaros” son una expresión conmovedora del sufrimiento de los marginados y oprimidos. La autora utiliza una combinación de imágenes poderosas, metáforas y lenguaje poético para transmitir emociones intensas y despertar la conciencia del lector. Cada poema es una llamada a la acción, una denuncia de la injusticia y una reivindicación de una sociedad más compasiva y solidaria.

Remedios Nieto Lorca demuestra su habilidad para explorar temas difíciles y delicados en sus versos. Su enfoque valiente y sin rodeos nos obliga a enfrentar la realidad de la intolerancia y la discriminación, y nos reta a cuestionar nuestras propias actitudes y comportamientos. A través de la poesía, la autora crea un espacio de reflexión y diálogo sobre estos problemas sociales urgentes.

Además de su contenido poderoso, la prosa poética de Remedios Nieto Lorca es exquisita. Su estilo lírico y cuidado es un deleite para los sentidos y añade una capa adicional de belleza a la obra. La autora utiliza el lenguaje de manera efectiva para transmitir emociones, crear imágenes vívidas y despertar la empatía en el lector.

“El silencio de los pájaros (De intolerancia, fobia y otras malas yerbas)” es un libro que sacude al lector y lo invita a reflexionar sobre los problemas de intolerancia y discriminación que persisten en nuestra sociedad. Remedios Nieto Lorca utiliza su voz poética para dar voz a aquellos que son silenciados y para denunciar las injusticias que enfrentan. Este libro es un llamado a la acción y una reivindicación de una sociedad más inclusiva y compasiva.

En resumen, “El silencio de los pájaros (De intolerancia, fobia y otras malas yerbas)” es una obra poética impactante y conmovedora que aborda temas sociales urgentes. Remedios Nieto Lorca nos confronta con la realidad del sufrimiento causado por la intolerancia y la discriminación, al tiempo que nos insta a luchar por una sociedad más justa y comprensiva. Si buscas una lectura que despierte tus emociones y te impulse a la reflexión, este libro es una elección recomendada.

Sinopsis de “El silencio de los pájaros (De intolerancia, fobia y otras malas yerbas)”

El silencio de los pájaros pone de manifiesto la dura realidad de aquellos que sufren la crueldad de la intolerancia, la fobia y el menosprecio, por parte de un sector de la sociedad poco dado a empatizar con el más débil y con el considerado diferente, así como su afán de dominio y de poder sobre ellos. <>. Como reza en estos versos, con el lamento del dolor expresado en cada poema, no solo van implícitos la angustia, el miedo y la pesadumbre de quienes sufren el estigma de esta lacra social, sino también una clara intención de denuncia y la reivindicación de una justicia más humana y protectora.

Ficha técnica de “El silencio de los pájaros (De intolerancia, fobia y otras malas yerbas)”

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (14 abril 2023)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 120 páginas