Manuel Martín Rojas “Mi Parkinson. Experiencias desde el ministerio”Manuel Martín Rojas “Mi Parkinson. Experiencias desde el ministerio”
Hace poco leí la primera obra de Manuel Martín Rojas relacionada con el Parkinson, que trataba sobre sus experiencias en primera persona, y que tenía como objetivo tanto liberarse y conocerse mejor en el proceso como poder ayudar a los demás. Quedé encantado y por ello fue una grata noticia conocer la segunda parte, “Mi Parkinson. Experiencias desde el ministerio”. He de decir que es tan sincera, sencilla y tierna, pero a la vez real y cruda, como la primera. En esta entrega Manuel Martín continúa con el relato de sus vivencias como enfermo de Parkinson, su día a día y su convivencia con los síntomas y con las personas que le rodean, pero además completa su historia con las propias experiencias relativas a la publicación del primer libro. “Después de escribir el libro y conseguir un objetivo inalcanzable tiempo atrás, ya puedo decir que… objetivo alcanzado”, nos dice acerca de la publicación. Y es que Manuel no había escrito nunca anteriormente, se lanzó con la anterior entrega y resultó ser un éxito mucho mayor de lo que esperaba. “Lo que empezó como necesidad de contar algo terminó como la posibilidad de ayudar a otras personas que pudieran estar viviendo las mismas sensaciones y sentimientos que yo”, relata también el autor. Esta obra no es, por lo tanto, sólo la crónica de un enfermo de Parkinson, sino que es en este caso también la historia de superación de quien ha utilizado la escritura para ayudarse a sanar, y ha conseguido publicar sus palabras y además ejercer un oficio en el que ayude a los demás. Y es que Manuel nos habla de la editorial con la que trabaja, Círculo Rojo, y de la presentación del libro, pero también de sus labores en la hermandad de los religiosos camilos, de su relación con Dios, y de sus nuevos objetivos y etapas. En definitiva, no es sólo una continuación necesaria de la primera entrega: es otro enfoque, con nuevas aportaciones, visibilizaciones y reflexiones, y la consecución de un camino que, conociendo a su autor, seguiré muy de cerca con gusto.
Manuel Martín Rojas "Mi Parkinson. Experiencias desde el ministerio"
Manuel Martín Rojas – “Mi Parkinson. Experiencias desde el ministerio”

Sinopsis de “Mi Parkinson. Experiencias desde el ministerio

Este libro trata sobre mi experiencia con la enfermedad de párkinson, desde lo que pensaba que pudieran ser los primeros síntomas, aunque sin diagnosticar (2012), el diagnóstico (2019) hasta la actualidad (2021). Me ha servido de forma terapéutica para ir poniendo nombre a los sentimientos que en este tiempo me he encontrado.

Biografía de Manuel Martín Rojas

Manuel Martín Rojas (1967) Es religioso camilo desde hace veintiún años. Ha estado trabajando en el mundo asistencial como auxiliar de enfermería en el Centro Asistencial San Camilo (Madrid). Ha trabajado como agente de pastoral en el Hospital de la Fe (Valencia) y actualmente es el encargado de atender a los religiosos camilos mayores de Sant Pere de Ribes (Barcelona). Es el primer libro que escribe a raíz de la enfermedad de Parkinson, nunca antes había tenido contacto con el mundo editorial hasta que conoció Círculo Rojo.