Jesús Perona "Un solano pertinaz"Jesús Perona "Un solano pertinaz"
La novela es el género que más me gusta, por esta razón cuando me ofrecieron reseñar “Un solano pertinaz” del escritor Jesús Perona, no lo dudé ni un solo segundo. Cuando lo dejaron en mis manos y pude ver su portada, ya me sentí que este libro tenía ese tipo de magia que te envuelve y no defrauda. Comencé a leer y efectivamente, conforme pasaba las páginas, me enganchaba más y más, no me había equivocado con la elección. Es un libro que te hace viajar en el tiempo, hasta aquello recuerdos que sólo entenderían las personas que han vivido en pueblos pequeños Según avanzaba con la lectura, todo me resultaba familiar, pues me hacía recordar el encanto y a la vez aquello que llegas a odiar del pueblo. Como los secretos más íntimos de cada familia, pueden ser el entretenimiento y burla de los vecinos, como se suele decir “es un secreto a voces”. Destacaría el vocabulario sencillo y llano que ha mantenido el autor en todo momento, con esto ha logrado que las páginas pasen rápido y tengas la sensación de querer más y más. Sin duda un libro que te engancha y mientras estás leyendo, te hace tener sentimientos encontrados. Y sin adelantar nada de él, me quedo con las ganas de saber mucho más…
Jesús Perona "Un solano pertinaz"
Jesús Perona – “Un solano pertinaz”

Sinopsis de “Un solano pertinaz”

El pequeño pueblo de Cabañuelos está a punto de celebrar la romería en honor a San Gregorio. Un incendio en el monte la noche anterior acabó con la vida de un niño y dejó inconsciente a su abuelo, alterando la pacífica vida de los vecinos en un lugar donde todos se conocen y relacionan. La muerte del pequeño desentierra rivalidades familiares, viejas historias, comportamientos que todos conocen y callan, luchas por el poder…, que saldrán a la luz gracias a la labor de una pareja de la Policía Judicial, que no podrá impedir que las rencillas vayan a más y desquicien la vida de una población donde nunca pasaba nada. Con su segunda novela, Jesús Perona presenta al lector una trama coral donde la novela policiaca y la crítica social se conjugan para crear una historia cercana y sorprendente que nos envolverá en la búsqueda de la verdad.

Ficha técnica de “Un solano pertinaz”

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (3 agosto 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 264 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 841145410X
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411454100
  • Peso del producto ‏ : ‎ 422 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 1.68 x 21 cm

Comprar “Un solano pertinaz”

Biografía “Jesús Perona”

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia, donde realizó un doctorado en Historia del Arte sobre Piranesi. Ha sido profesor de Historia en Secundaria y durante unos años ejerció como profesor asociado en la universidad. Ha traducido distintos trabajos del italiano. Es autor de un libro y distintos artículos sobre el siglo XVIII y viajeros europeos del Grand Tour, así como de distintas narraciones cortas y una novela, La imagen (2019).

Deja una respuesta