J.M. Ledo "Reacción en Cadena"J.M. Ledo "Reacción en Cadena"
Siempre me han gustado los libros de misterios e intrigas históricas, al estilo del Código da Vinci, y en nuestro país tenemos grandes autores de referencia al respecto: Matilde Asensi, Julia Navarro… Soy muy aficionado de estas lecturas y siempre ando buscando nuevo material, escritores nuevos e historias que me sorprendan. Por eso fue un bonito descubrimiento el de la obra de J.M. Ledo, de título tan acertado: “Reacción en cadena”. Todo parte del descubrimiento de un sótano bajo el suelo de un molino en Maia, en Portugal, que encierra dos pergaminos en latín y francés, y unos protagonistas curiosos e inquietos que no pueden dejar las cosas como están… y empiezan a traducirlos.
El dominio de este género literario está asegurado y se nota que su autor también es un gran fan (llega a citar a Javier Sierra, uno de los autores insignia), por cómo maneja los datos históricos, el ritmo de la novela y los acontecimientos que se van sucediendo, manteniendo constantemente la intriga. En este caso, es la figura de Georgina la que nos hace de experta histórica y nos va desvelando las relaciones entre contenidos, los mensajes secretos y los datos históricos que nos harán entender todo: un entramado que engloba los Caminos de Santiago, los Templarios de Jerusalén y la Cábala Judía para ocultar el Gran Secreto del Temple. Como bien dice el propio autor, los datos son históricos, no hay ficción en esto… pero sí la hay en cómo se desarrollan los acontecimientos y los personajes. Me ha gustado, además de lo mucho que se puede aprender entre las páginas del libro, lo ameno que lo hacen sus protagonistas, el lenguaje coloquial y cercano que utilizan para hablar, su complicidad y su amistad, que hacen que te sientas dentro de su círculo y que vivas la aventura con ellos. Lo recomiendo tanto a los lectores habituales de este tipo de novela, como a los que desean simplemente una lectura que enganche, que te meta en la historia y te llegue a tener atrapado en ella. Lo cierto es que “Reacción en cadena” guarda un equilibrio perfecto entre la intriga, la curiosidad, la anécdota, la historia y la aventura.

Sinopsis de “Reacción en cadena”

La reforma y reconstrucción de un molino en Maia (Portugal) pondrá al descubierto unas escaleras y un baúl, que serán el punto de partida para una investigación que revelara la relación existente entre; los Caminos de Santiago, los Templarios de Jerusalén y la Cábala Judía para ocultar el Gran Secreto del Temple.

Ficha técnica de “Reacción en cadena”

  • Editorial ‏ : ‎ Autopublicacion (28 octubre 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 383 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8409455528
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8409455522
  • Peso del producto ‏ : ‎ 680 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15.6 x 2.69 x 23.39 cm

Comprar “Reacción en cadena”

Biografía de J.M. Ledo

Nacido en Sabadell (Barcelona) Hijo de un profesor y una modista, lo único que copiaba de pequeño, eran los patrones del burda Me siento catalán de nacimiento, Gallego de adopción, y Español. Autor de: En Galego: O Neno do Seculo XXI, Dialogos sobre Educacion, As Pontes do Ego Sum, Camiño, Herexia En Español: Los puentes del Ego Sum, Herejía

Deja una respuesta