Daniel Martín Gil "Cielo y guerra"Daniel Martín Gil "Cielo y guerra"

“Cielo y guerra” del escritor Daniel Martín Gil es una colección de poemas que trasciende las fronteras del tiempo y el espacio para explorar los territorios del alma humana. A través de una prosa poética rica y evocadora, el autor nos invita a un viaje emocional que abarca desde la efervescencia de la adolescencia hasta la profundidad de la experiencia adulta.

En este poemario, Martín Gil nos sumerge en un torbellino de emociones y reflexiones, navegando por los laberintos del amor, la identidad, el cambio y la redención. Cada poema es una ventana hacia el mundo interior del autor, una exploración íntima de sus pensamientos, sus sueños y sus luchas.

Desde las calles de Londres hasta los callejones de Roma, el autor nos guía a través de paisajes urbanos y emocionales que se entrelazan y se funden en una sinfonía de palabras y emociones. La metáfora de la guerra y el cielo se convierte en un hilo conductor que atraviesa toda la obra, tejiendo una narrativa poética que invita a la reflexión y la introspección.

Martín Gil demuestra una extraordinaria habilidad para manejar el lenguaje poético, jugando con las palabras y las imágenes para crear atmósferas intensas y vibrantes. Sus versos están impregnados de una profunda sensibilidad y una aguda percepción del mundo que lo rodea, capturando la esencia misma de la experiencia humana en toda su complejidad y belleza.

La obra destaca por su capacidad para explorar temas universales de una manera original y perspicaz. A través de sus poemas, el autor nos invita a cuestionar nuestras propias creencias y percepciones, a enfrentarnos a nuestros miedos y nuestras esperanzas, y a encontrar la luz en medio de la oscuridad.

En resumen, “Cielo y guerra” es mucho más que una simple colección de poemas; es un viaje emocional y espiritual que nos invita a explorar los rincones más profundos de nuestra alma. Con su prosa poética magistralmente construida, Daniel Martín Gil nos brinda una obra que perdurará en la memoria del lector mucho después de que se hayan cerrado sus páginas. Es un recordatorio de la belleza y la complejidad de la vida, y de la capacidad del arte para transformar y trascender nuestras experiencias más profundas.

Sinopsis de “Cielo y guerra”

Londres, Roma, París, Madrid, daba igual el sitio, si estabas allí… Este poemario es una declaración de amor, enseñando como a través de la historia ha habido grandes guerras para conseguir aquel ansiado cielo. Desde la exploración de su mismo ser en su paso de la adolescencia hacia la vida adulta, evolucionando para poder encontrar luz donde solo veía oscuridad, hasta la lucha contra el miedo en la odisea del querer y, por suerte, salir ileso. Este poemario es una lección de cómo se puede perder sin poder luchar, que se puede ganar perdiendo, que, pese a que se cierren todas las puertas, se abrirán ventanas. Al fin y al cabo, una forma de autocontrol, transformando el odio, conteniendo la destrucción y encontrando un final, para volver a empezar… Daniel Martín nos invita a acompañarlo en su primera obra, una antología de poesías creada desde su propia experiencia, explorando temas como el amor, la búsqueda de identidad, el cambio, el arte, la guerra, el duelo, la redención y el perdón. Sus poemas, construidos con una extraordinaria capacidad para manejar el doble sentido metafórico, y las alegorías, destacan por su naturalidad, vitalidad y por su capacidad para bucear dentro de nuestras emociones. Cuál será tu decisión. ¿Que prefieres?, ¿ser ángel o demonio?, ¿ser cielo o guerra?, ¿ser amor o Roma?

Ficha técnica de “Cielo y guerra”

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo (4 junio 2023)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 418 páginas