Carmen Herbozo Gómez "Sidiria" Carmen Herbozo Gómez "Sidiria"

“Sidiria” es una obra fascinante de la autora Carmen Herbozo que sumerge a los lectores en un mundo místico y apasionante, teñido por la mitología y la cruda realidad de siglos pasados. La narrativa gira en torno a Sidira, una semidiosa nacida de la unión entre el dios Cronos y una humana, que es abandonada en un orfanato al nacer. Este libro, ambientado en tiempos lejanos, explora la identidad sexual de Sidira mientras crece en condiciones adversas, rodeada de pobreza y enfermedad.

La protagonista, una semidiosa lesbiana de indiscutible atractivo, se ve enfrentada a las duras realidades de la vida desde temprana edad. La trama toma un giro inesperado cuando Sidira experimenta la pérdida de su pareja, lo que la sumerge en un mundo de dolor y supervivencia en las calles afectadas por la peste. Es en este contexto sombrío donde la autora destaca la fortaleza y resiliencia de Sidira, forjada en las circunstancias más difíciles.

A medida que la historia avanza, Sidira obtiene el mejor trabajo posible y se enamora nuevamente, esta vez de Blanca. La conexión entre las dos protagonistas se convierte en un pilar fundamental para afrontar los desafíos que les depara el destino. Juntas, deciden explorar el misterioso mundo que rodea a Sidira, un lugar lleno de seres extraordinarios que desafían toda imaginación.

La trama se desarrolla de manera fluida, entrelazando el elemento mitológico con las complejidades emocionales de los personajes. Carmen Herbozo logra crear una atmósfera rica en detalles históricos, sumergiendo a los lectores en la época en que se desarrolla la historia. La exploración de la identidad sexual y el amor entre Sidira y Blanca añade capas de profundidad a la narrativa, haciendo que la obra sea más que una simple aventura mitológica.

La prosa de Herbozo es evocadora y poética, transportando a los lectores a través de los callejones sucios y las situaciones desafiantes que enfrenta Sidira. La autora teje hábilmente la trama, revelando gradualmente el trasfondo de los personajes y manteniendo el interés del lector a lo largo de la novela.

En conclusión, “Sidiria” de Carmen Herbozo es una obra maestra que combina mitología, romance y realismo histórico de manera magistral. La fuerza de los personajes, la trama intrigante y la prosa cautivadora hacen de este libro una lectura obligada para aquellos que buscan una experiencia literaria enriquecedora y única.

Sinopsis de “Sidiria”

Sidira. Hija del dios Cronos con una humana. Abandonada en un orfanato al nacer. Allí descubre su identidad sexual. Y hablamos de hace siglos. Una semidiosa lesbiana bastante atractiva. Ve morir a su pareja. Aprende en las calles sucias, con la peste rondando entre ellas. Recibe el mejor trabajo, y se vuelve a enamorar. Blanca. Pasan cosas, ella se entera de quién es y decide averiguar más de ese mundo. Con Blanca a su lado. Pero nada les será fácil y verán seres extraordinarios que nadie puede imaginar… Una novela escrita de Carmen Herbozo

Ficha técnica de “Sidiria”

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL (15 diciembre 2023)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 220 páginas