Carlos María Valencia "Feliz día de año nuevo"Carlos María Valencia "Feliz día de año nuevo"
“Feliz día de año nuevo” es una novela de Carlos María Valencia que cuenta la historia de María, una joven condenada a ser una vampira. La narrativa se desarrolla en la ciudad de Valencia, España, a finales de los años ochenta, en medio de la efervescencia cultural de la Ruta y la Movida Valenciana. María es una protagonista compleja, que ha pasado la mayor parte de su vida en las sombras debido a su condición de vampira. A pesar de ello, gracias a su padre, un hematólogo obsesionado con encontrar una cura para el virus del vampirismo, María ha tenido acceso a una vida relativamente normal. El autor nos presenta a María en su última ciudad de acogida, Valencia, donde conocerá a grandes amigos y se integrará en la cultura y la vida nocturna de la época. La ciudad, sus calles, sus plazas y sus bares, están perfectamente descritos y se convierten en un personaje más de la novela. Sin embargo, la tranquilidad que María ha encontrado se ve amenazada cuando el fantasma de Leopold, su primer amor y a quien asesinó para beber su sangre, parece haber vuelto. María se verá obligada a enfrentarse a su pasado y a las consecuencias de sus acciones para encontrar la manera de seguir adelante. A través de la trama, Valencia nos muestra la lucha de María por encontrar un lugar en el mundo, por ser aceptada por su condición, y por superar las dificultades que se le presentan. La novela presenta una serie de reflexiones interesantes sobre la naturaleza de la vida y la muerte, la moralidad y la ética, la soledad y la búsqueda de la felicidad. El estilo de escritura de Valencia es muy efectivo y envolvente, lo que permite al lector sumergirse en la trama y en los personajes. Los personajes están muy bien construidos y presentan una variedad de personalidades y características únicas. La novela también cuenta con algunas sorpresas interesantes que mantienen al lector enganchado hasta el final. En resumen, “Feliz día de año nuevo” es una novela que mezcla la cultura pop, la fantasía y la reflexión sobre la condición humana en una trama muy bien construida. Valencia nos presenta una historia de superación y esperanza en medio de la oscuridad, y logra mantener la tensión hasta el final. Una novela muy recomendable para aquellos que buscan una lectura emocionante y reflexiva.
Carlos María Valencia "Feliz día de año nuevo"
Carlos María Valencia – “Feliz día de año nuevo”

Sinopsis de “Feliz día de año nuevo”

La vida de María nunca ha sido fácil, porque la mayor parte de su existencia ha transcurrido entre las sombras. Es lo que tiene ser una condenada, una vampira. Sin embargo, conocerá a grandes amigos en su última ciudad de acogida, Valencia. integrándose perfectamente en una época en la que la fiesta, la Ruta y la Movida Valenciana nocturna de finales de los años ochenta estaban en pleno apogeo. Tampoco ha estado sola, pues su padre, distinguido hematólogo, siempre ha estado obsesionado con la búsqueda de una vacuna. Una solución definitiva contra el virus del vampirismo. Y está muy cerca de conseguirlo… Pero el fantasma de Leopold, su primer amor, el primero que asesinó para beber su sangre, parece que ha vuelto, ¿por qué? Esta es una historia de supervivencia y superación, pero también de esperanza. ¿Quizás se pueda pertenecer a otro mundo? ¿Estará ella a correr ese riesgo?

Ficha técnica de “Feliz día de año nuevo”

• ASIN ‏ : ‎ B0BNLY2RJ3
  • Tamaño del archivo ‏ : ‎ 1490 KB
  • Longitud de impresión ‏ : ‎ 747 páginas

Comprar “Feliz día de año nuevo”

Biografía de Carlos María Valencia

Carlos María Valencia es el seudónimo de José Carlos Serrano Abril (Valencia, 1969). Aunque es licenciado en Historia, se define como un pequeño «contador de relatos» desde muy joven, pasando a escribirlos, al fin, un tiempo después. Le gustan los libros, el cine, las series de televisión que tratan el terror, la ciencia ficción y la Historia. Y, por supuesto, la música. Feliz Día de Año Nuevo es su primera novela, en la que intenta plasmar sus enlazadas aficiones.