Antoni Lacasa Ruiz "Solament el cel no canvia"Antoni Lacasa Ruiz "Solament el cel no canvia"

Reseña de “Solament el cel no canvia”

Tras leer este libro, siento que “Solament el cel no canvia” es un libro que le ha salido de lo más profundo al autor catalán Antoni Lacasa Ruiz. Es un libro lleno de reflexiones, pensamientos e ideas que nacen en una persona curiosa, que se lo replantea todo y a la que le apasiona intentar descubrir el porqué de cada cosa que le rodea. El libro, escrito en un catalán excelso, ahonda en varios y diversos temas a lo largo de 16 capítulos/reflexiones que abordan temas tan dispares e interesantes como la duración de la vida humana, los secretos del planeta Tierra, la inteligencia de los seres vivos… Sin duda, un libro con el que es fácil aprender y con el que los más curiosos descubrirán un montón de anécdotas y sorpresas para sorprender a sus amigos y familiares. Además, la edición está muy bien cuidada, llena de imágenes y que denotan mucho mimo y amor a la hora de diseñar el producto final, lo que concuerda con el esmero y cariño con el que está escrito el texto. Sin duda, una gran obra para regalar de cara a estas navidades tanto por su bajo precio (13 euros) como por su contenido y propuesta. El único obstáculo, quizás, es que está escrito en catalán y puede que lo haga menos accesible de cara a muchas personas. Pero si sabes catalán o lo estás aprendiendo, este libro es una completa delicia.
Antoni Lacasa Ruiz "Solament el cel no canvia”
Antoni Lacasa Ruiz – “Solament el cel no canvia”

Biografía de Antoni Lacasa Ruiz

Desde pequeño, sintió atracción por los fósiles y la historia de la vida. Su pasión por la paleontología le llevó en 1977, junto a otros compañeros, a instaurar una Sección de Geo-Paleontología en el Instituto de Estudios Ilerdenses de Lleida. Desde entonces, fue consejero permanente y jefe de dicha Sección hasta 2020 (43 años). En la provincia de Lleida, desarrolló, como codirector, numerosas campañas de investigación paleontológica, donde se descubrieron varios fósiles de excepcional importancia y singularidad internacional, algunos de los cuales los describió. Sin embargo, su manía continuó con la realización de diversas intervenciones en la búsqueda y hallazgo de restos de dinosaurios y también simposios. Varios científicos, nacionales y extranjeros, le honraron bautizando con su nombre cuatro especies fósiles. Ha impartido más de doscientas conferencias y cuenta con unos doscientos escritos de divulgación paleontológica tanto a nivel nacional como internacional. Es autor también de cuatro libros sobre temática paleontológica.

Sipnosis de “Solament el cel no canvia”

Solo el cielo no cambia es una breve recopilación de reflexiones del autor, producto de casi 50 años de estudios e investigaciones paleontológicas. Busca respuesta a las preguntas del porqué de la vida y el hombre en el planeta: ¿qué hace aquí el ser humano con un abultado cerebro y capacidades extraordinarias que le distingue del resto de animales? El autor se maravilla de la alta ingeniería natural que muestran todos los organismos, que supera con creces a la humana. ¿De dónde sale? En 16 reflexiones expone todo lo que ve, pero no compra, buscando solución a los grandes misterios.

Comprar “Solament el cel no canvia”