A principios de año, Paco Albiac, músico y autor sevillano, recorría todos los recovecos de la existencia con versos y metáforas desde su poemario Retales y algarabías. Y, en esta ocasión, nos vuelve a sorprender, pero esta vez a través de su prosa.

Paco Albiac ha publicado De Durmientes y Caminantes, una pequeña novela que abarca temas como la amistad, la lealtad, la opresión y la resistencia, haciendo una crítica social hacia la manipulación religiosa y política.

Esta obra relata la historia entre dos amigos, Albardo y Andrea, que se conocen en un contexto de régimen autoritario y opresivo: en Antagón, un país que se encuentra bajo la influencia de propaganda bélica y represión.

Una guerra contra Slagana justificada con motivos religiosos y de supervivencia nacional es el motivo por el que sus ciudadanos viven con miedo constante y su gobernante se beneficia del conflicto. ¿Os resulta familiar dicha situación?

Arrestos, atentados, acusaciones, complicaciones y un grupo de resistencia que está totalmente decidido a luchar por la libertad y despertar a la población que vive bajo el letargo impuesto por el régimen, los Caminantes. ¿Imagináis quiénes pueden ser los Durmientes?

¿Qué significa ser valiente en un mundo regido por los egoísmos y el miedo? ¿Cómo hallamos el equilibrio entre el bien y el mal dentro de nosotros mismos?

Desde luego que Paco Albiac nos está regalando una obra que, además de ser una buena y entretenida lectura, critica de manera incisiva a los sistemas autoritarios y nos invita a reflexionar y cuestionar nuestra realidad y las estructuras de poder.

Para todo aquel que quiera descubrir un poco más de esta obra, De Durmientes y Caminantes, ya se encuentra disponible en la web de la editorial ExLibric, en Amazon, en Casa del Libro, Agapea y en otras librerías de España y Latinoamérica.

Sobre el autor

Paco Albiac es un escritor cuya pluma cautiva y transporta al lector a través de mundos imaginarios. Con un estilo literario exquisito y una trama apasionante, el autor ha ganado un lugar en el corazón de los lectores, siendo reconocido por su habilidad para construir personajes complejos y atmósferas envolventes. Nació en la mágica ciudad de Sevilla. De muchacho, se convirtió en músico, trabajó con los flamencos hasta que se topó con el blues y el jazz. Ha viajado mucho por el mundo y se asentó en San Francisco (California), donde abrazó su verdadera pasión: la literatura.

Hoy escribe y escribe, y ha publicado varios libros. A través de la escritura, ha explorado diferentes géneros literarios —desde la novela hasta la poesía—, en busca de respuestas y de una conexión más profunda consigo mismo y con los demás. Por medio de sus obras comparte sus reflexiones sobre el sentido de las profundas dualidades y paradojas de la vida.

 

Deja una respuesta