- Tu vida parece haber estado llena de altibajos y experiencias emocionales intensas. ¿Cómo crees que estas vivencias han influido en tu escritura?
Creo sinceramente que sin las diversas experiencias tanto buenas como malas que he llegado a vivir en mi vida no habría sido posible la publicación de éste libro, al fin y al cabo mi escritura empezó como una ayuda para poder expresarme.
- Hablas sobre pasar por diferentes estados de ánimo en muy pocas páginas. ¿Cómo logras transmitir tanta intensidad emocional en tu escritura?
Pienso que la clave para transmitir, realmente es vivir esa misma intensidad que quieres plasmar, por lo cual la vorágine emocional que reflejo en cada página es plasmado tal cual lo sentía.
- Mencionas que tu obra deja un final abierto. ¿Por qué decidiste tomar esta dirección narrativa? ¿Qué mensaje esperas que los lectores obtengan de ello?
Tengo que admitir que al principio ni me di cuenta de que lo había dejado abierto, fue un fortuito accidente, al revisarlo y ser consciente de ello me encantó, la idea de que el lector sepa que ésto no acaba aquí me cautivó.
- Hablas sobre tu matrimonio como tu último y gran amor. ¿Cómo influye esta relación en tu escritura? ¿Hay alguna experiencia específica que hayas plasmado en tu libro?
Ojalá hubiese más de Laura en éste libro ya que tendría una vibra muy diferente, si que puedo decir que a día de hoy me influye en mi nueva escritura, pero en éste caso, en «Desastre Natural», no. En lo que si que tiene toda la influencia es en que este libro haya salido a la luz, sin su apoyo y empuje no habría sido posible.
- «Desastre Natural» parece ser un título muy evocador. ¿Cómo elegiste este nombre para tu obra y qué representa para ti?
Realmente quería que llevara el mismo hilo que mi primer título «CAOS», quería que al igual que mis experiencias transmitiese esos altibajos que hemos nombrado anteriormente.
- ¿Qué consejo le darías a otras personas que han pasado por situaciones similares a las tuyas y que podrían querer expresarse a través de la escritura?
Primero que pidan ayuda, que hablen, que a parte de plasmar en la escritura sus emociones, cosa que es totalmente lícita, que no duden en pedir ayuda a su circulo seguro, sea quien sea.
- Después de haber pasado por tantas experiencias, ¿cómo ha sido el proceso de escribir sobre ellas? ¿Fue catártico, desafiante, o ambas cosas?
Pues el proceso de escribirlas creo que ha sido lo más sencillo ya que como sabéis llevo 4 años escribiendolas, el problema ha venido al repasar los borradores una y otra vez, es como revivir muchos de mis traumas, de hecho aún no he podido leer el libro entero sin parar o saltarme alguna página.
- ¿Qué te llevó a decidir plasmar tus experiencias en un libro? ¿Fue una forma de sanar, de compartir tu historia, o ambas cosas?
Como he dicho en la anterior pregunta, empezó siendo una forma de expresarme, de poder hablar sin ese pánico que me suele paralizar, pero tengo que admitir que también ha sido una forma de compartir mis experiencias, de intentar aunque sea mínimamente llegar a personas que han vivido experiencias similares a las mias.