Miguel Ángel Salinas Cebollada "Alguien cuidará de nosotras"Miguel Ángel Salinas Cebollada "Alguien cuidará de nosotras"

“Alguien cuidará de nosotras cuando hayamos muerto” de Miguel Ángel Salinas Cebollada es una novela conmovedora y llena de matices que explora los temas de la soledad, la amistad, la familia y la búsqueda de la verdad.

La protagonista, Simona, lleva una vida solitaria y aislada en una pequeña aldea donde no ha visto a nadie en más de veinte años. Sin embargo, todo cambia cuando se encuentra con una perra perdida y decide acogerla. La relación entre Simona y Caty es conmovedora y muestra cómo la amistad puede llegar a transformar nuestras vidas y hacernos salir de nuestra zona de confort.

Pero la vida de Simona se complica cuando descubre una caja de mantecados que contiene secretos del pasado de su familia. A pesar de que ella no desea involucrarse en problemas, su curiosidad la lleva a buscar respuestas en el pueblo cercano. Con la ayuda de Joaquín, un viejo amigo de la infancia, Simona se adentra en una espiral de secretos y misterios que la alejan cada vez más de su hogar y de su compañera perruna.

La novela tiene una narrativa fluida y bien estructurada, que combina la realidad y la ficción de una manera magistral. La prosa es evocadora y consigue transmitir las emociones y pensamientos de los personajes de manera efectiva. Además, los personajes están bien desarrollados y sus motivaciones y acciones son coherentes con su personalidad y circunstancias.

Uno de los temas principales de la novela es la soledad, que es retratada de manera muy realista y desgarradora. La vida de Simona es monótona y solitaria, pero la llegada de Caty y el descubrimiento de la caja de mantecados desencadenan una serie de eventos que la hacen cuestionar su vida y enfrentar su pasado.

Otro tema importante es la búsqueda de la verdad y cómo esta puede ser a veces dolorosa e incluso peligrosa. La historia de la familia de Simona es compleja y llena de secretos, y ella se ve obligada a enfrentarlos para poder entender su pasado y su presente.

En resumen, “Alguien cuidará de nosotras cuando hayamos muerto” es una novela conmovedora y bien escrita que trata temas universales como la soledad, la amistad y la búsqueda de la verdad. La historia de Simona y Caty es una oda a la vida y a la importancia de las relaciones humanas en nuestra existencia.

Miguel Ángel Salinas Cebollada "Alguien cuidará de nosotras"
Miguel Ángel Salinas Cebollada “Alguien cuidará de nosotras”

Sinopsis de “Alguien cuidará de nosotras”

Esta historia, a caballo entre la realidad y la ficción, describe la vida dura de una mujer (Simona), única habitante de una aldea apartada de la mano de Dios y del hombre. Desde que sus padres murieron, y de eso hace ya veintidós años, no ha vuelto a ver a ser humano alguno. Los bienes necesarios para la subsistencia se los proporciona el entorno, la tierra, el ganado y el corral. Un buen día aparece por la aldea una perra perdida, famélica y asustada (Caty) y, contradiciendo sus principios, la acoge. Sin apenas apercibirse, su vida va experimentando una mutación. La perra se convierte en su compañera inseparable. Sin embargo, el verdadero giro que sufre su rutinaria existencia es el descubrimiento de una caja de mantecados repleta de secretos. Entre ellos, las fotos comprometedoras de su hermano, tumbado en un prado junto a otro muchacho, un diario, unas cartas y una llave. Simona, en contra de su voluntad, turbada y roto su equilibrio, se ve en la obligación de bajar al pueblo por primera vez en dos décadas e intentar hallar respuestas. Joaquín, propietario de la única tienda en la localidad y conocido de la infancia, la pone en antecedentes; saca a relucir a un malvado constructor y a su hijo perturbado. Parece ser que tras de ellos se esconde un oscuro y siniestro pasado. Simona y Joaquín se proponen desenterrarlo valiéndose de los secretos de la caja. Sin darse cuenta, Simona se ve envuelta en una espiral que la aparta cada vez más de Caty y de su aldea, de todo lo que ama, de lo único que necesita en este mundo.

Ficha técnica de “Alguien cuidará de nosotras”

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (1 diciembre 2022)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 210 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 841155726X
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411557269
  • Peso del producto ‏ : ‎ 345 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 1.35 x 21 cm

Comparar “Alguien cuidará de nosotras”

http://<iframe sandbox=”allow-popups allow-scripts allow-modals allow-forms allow-same-origin” style=”width:120px;height:240px;” marginwidth=”0″ marginheight=”0″ scrolling=”no” frameborder=”0″ src=”//rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=franlopezcast-21&language=es_ES&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=as_ss_li_til&asins=841155726X&linkId=2a515e31222850b6dd07450aef3c434a”></iframe>