Joaquín Pozuelo de la Cruz “Teoría unificada del producto y del empleo: Una crítica a la corriente ortodoxa del pensamiento económico”Joaquín Pozuelo de la Cruz “Teoría unificada del producto y del empleo: Una crítica a la corriente ortodoxa del pensamiento económico”

“Teoría unificada del producto y del empleo: Una crítica a la corriente ortodoxa del pensamiento económico” de Joaquín Pozuelo De La Flor es un libro que propone un enfoque innovador en el campo de la microeconomía. El autor desafía la corriente ortodoxa del pensamiento económico al utilizar conceptos como excedente, equilibrio y escasez en el análisis de los mercados y las empresas, y al poner de manifiesto las contradicciones presentes en la teoría convencional.

La sinopsis del libro nos muestra que Joaquín Pozuelo De La Flor introduce nuevos conceptos teóricos que hasta ahora no habían sido considerados en la disciplina económica. Por ejemplo, se exploran conceptos como el producto medio debido al gasto monetario en trabajo y el ingreso del producto medio debido al gasto monetario en trabajo. A través de esta obra, el autor contrasta los argumentos y las conclusiones de la teoría convencional, señalando postulados contradictorios y cuestionando la coherencia y la consistencia económica que se les atribuye.

En el libro, se analiza el funcionamiento del micromercado de producto y del micromercado de trabajo en las empresas. Se destaca la dependencia del empleo con respecto al producto, y se establece una nueva teoría de la distribución del producto total obtenido en la empresa. Esta teoría se basa en el gasto monetario realizado en los factores de producción aplicados en el proceso productivo. Se plantea así un nuevo enfoque que busca abordar el problema económico y la relación entre producción y empleo.

Una de las fortalezas de este libro es la crítica fundamentada que realiza Joaquín Pozuelo De La Flor a la corriente ortodoxa del pensamiento económico. El autor presenta argumentos sólidos y ofrece un análisis detallado de las contradicciones presentes en la teoría convencional. Además, el libro incorpora nuevos conceptos teóricos que enriquecen el campo de la microeconomía y proporcionan una perspectiva fresca y original.

El lenguaje utilizado por el autor es claro y accesible, lo que facilita la comprensión de los conceptos teóricos y las ideas presentadas en el libro. Joaquín Pozuelo De La Flor explica de manera estructurada y coherente su enfoque alternativo, lo que permite al lector seguir su argumentación de manera fluida.

“Teoría unificada del producto y del empleo” es un libro que desafía las concepciones establecidas en el campo de la economía. Proporciona una visión crítica y una propuesta alternativa que busca una mayor coherencia y consistencia en el análisis de los mercados y la relación entre producción y empleo. Si estás interesado en explorar nuevas perspectivas en el pensamiento económico y cuestionar las teorías convencionales, este libro puede resultar muy valioso y estimulante. Joaquín Pozuelo De La Flor invita a los lectores a reflexionar y a abrir sus mentes a un enfoque teórico novedoso que puede tener un impacto significativo en la comprensión de la economía.

Sinopsis de “Teoría unificada del producto y del empleo: Una crítica a la corriente ortodoxa del pensamiento económico”

La Teoría Unificada del Producto y del Empleo supone un nuevo enfoque de la microeconomía, en el que se utilizan los conceptos de excedente, equilibrio y escasez en el análisis del mercado y de la empresa, empleando curvas de oferta y de demanda decrecientes y poniendo al descubierto las contradicciones existentes en la teoría general de la oferta creciente y en la teoría general de la demanda decreciente cuando ambas se relacionan en el mercado. En este libro se incorporan nuevos conceptos teóricos inexistentes hasta ahora dentro de la disciplina económica, tales como el producto medio debido al gasto monetario en trabajo o el ingreso del producto medio debido al gasto monetario en trabajo. Además, se contrastan argumentos y conclusiones con los de la teoría convencional, considerando que dentro de esta existen algunos postulados que son contradictorios y suponen un alejamiento de la coherencia y consistencia económica. A través de esta obra se explica el funcionamiento del micromercado de producto en la empresa y del micromercado de trabajo en la empresa, poniendo de manifiesto la dependencia del empleo respecto del producto, y se establece una nueva teoría de la distribución del producto total obtenido generado en la empresa por todos los factores que intervienen en la producción, basándose en el gasto monetario realizado en los factores de producción aplicados en el proceso productivo. Esta teoría constituye el pilar básico de un nuevo enfoque para abordar el problema económico y la relación existente entre la producción y el empleo.

Ficha técnica de “Teoría unificada del producto y del empleo: Una crítica a la corriente ortodoxa del pensamiento económico”

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (22 febrero 2023)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 444 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8411590844
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411590846
  • Peso del producto ‏ : ‎ 803 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 16 x 2.82 x 23.5 cm

Comprar “Teoría unificada del producto y del empleo: Una crítica a la corriente ortodoxa del pensamiento económico

Deja una respuesta