entre sevilla y el cielo

¿Cómo te enfrentas emocionalmente a la escritura de estos momentos tan duros?
A veces tu mente te pide pausar, reflexionar y seguir escribiendo para ofrecerle al lector la esperanza de que en situaciones difíciles se puede superar según nuestra voluntad y esfuerzo.

¿Cómo construyes esa intriga sin revelar demasiado los misterios?
Siempre suelo comentar lo mismo. Principalmente, escribo el cuerpo de la historia y la principal intriga o suspense de la historia la planteo para ir desmenuzándola poco a poco.

¿Cómo describirías «Entre Sevilla y el cielo»?
La describo como una novela de amor y superación. El lector vivirá la historia sumergido en Sevilla, una mágica ciudad que, como personaje más de la historia, dará color, vida y olor al lector. Cada escena de esta novela te hace sentir que estás en el sitio mencionado. Es un libro que te hace sentirte lleno, pues tiene muchos personajes entrañables. La mejor amiga de la protagonista es de raza gitana. Es un libro de libertad, sin prejuicios, de amor, solidaridad y amistad duradera. Lila, la protagonista, tienes que quererla, es una niña que sufre tanto y lucha una y otra vez contra los golpes que la vida le da. Lila es un personaje que todos y todas nos vemos obligados a querer y admirar por su lucha y superación.

¿Crees que la literatura es una herramienta para explorar esos temas en la vida real?
Sí, un buen libro debe inspirar al lector a conectarse consigo mismo y con la historia que está leyendo. El escritor debe intentar, con sus palabras, llegar al interior de sus lectores.

El autor posando con su obra.

¿Qué querían transmitir con estos cambios de entorno en su vida?
Amor y superación. Que los prejuicios no deberían existir en nuestra sociedad. Lila es acompañada por su mejor amiga, Soraya, una niña gitana que le salvó de estar en la calle desamparada. Que los sueños se pueden cumplir, pero hay que luchar por ellos y no esperar que los resultados caigan del cielo. Sino, más bien, hacer un camino entre nosotros y el cielo.

¿Hubo alguna escena que te costara especialmente plasmar?
No, a medida que vas escribiendo te vas metiendo en la historia y va surgiendo con facilidad.

¿Cuál sería el mensaje principal de tu novela?
Si te esfuerzas por lo que más quieres, puedes conseguirlo. Si puedes soñarlo, puedes alcanzar la meta.

Deja una respuesta